1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Un bordo, en el mundo náutico, es la línea que trazas para llegar a tu objetivo. Un buen bordo siempre es aquel que te lleva a tu destino de forma eficiente, sin complicaciones y con el viento a favor.

En bordo, trazamos esa ruta, ese camino, y acompañamos a nuestros clientes hasta que cumplen sus metas, hasta que llegan al punto que se habían propuesto. Somos una agencia con una fuerte experiencia en la parte estratégica ayudando a las compañías en la consecución de objetivos con el evento como palanca de activación.

Nosotros no “hacemos eventos”. Ayudamos a nuestros clientes a trazar una estrategia, basándonos en la meta a la que quieren llegar, y utilizamos el evento como herramienta de comunicación para lograrlo.

Ofrecemos servicios 360, aportando valor a nuestros clientes en las áreas de: comunicación, producción de eventos, producción de vídeos, diseño de contenidos.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

En bordo nuestro principal objetivo no es ser solo un partner o agencia del cliente, sino formar parte de su equipo. Creemos en que la mejor forma de entender al cliente y de creer en su propósito, es estando integrados en él.

No queremos ser la agencia más grande, ni con más empleados, ni con más clientes. Queremos ser la agencia de confianza, con un equipo comprometido y con clientes que hasta nos invitan a su cena de Navidad.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Los Ad Social Media Awards: una gala de premios enfocados en el sector de la publicidad en social media.

Adsocy es una compañía del sector de la publicidad que se dedica a la elaboración de storys. En 2024, Adsocy acudió a nosotros con un objetivo ambicioso: pasar de ser una plataforma más a liderar el sector como Social Content Network. Nosotros lo tuvimos claro: teníamos que crear unos premios. Así nacen los Ad Social Media Awards.

Nosotros nos encargamos de la parte estratégica (concepto, bases y categorías, propuesta de jurado…), así como de la parte táctica (plan de producción, gestión de recursos y proveedores, plan de comunicación y ejecución de las piezas), diseñando cada detalle (se nos ocurrió poner todo el contenido – hasta la pantalla principal de la gala – en vertical, para asociarlo al mundo 100% social) y asumiendo la producción íntegra del evento.

El 11 de noviembre se celebró en el Teatro Amaya de Madrid la I edición de los Ad Social Media Awards, una gala de premios conducida por la presentadora y humorista Ana Brito, donde se entregaron 9 premios de un total de 90 casos inscritos, a la que asistieron 288 profesionales del sector. Nuestra estrategia consiguió que, tras el evento, Adsocy tuviera más de 500 impactos comerciales y cerrara 12 alianzas con nuevos clientes en el propio evento.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Un evento en el que no haya límite presupuestario y no nos limiten la creatividad para hacer una experiencia full equip.

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Esperamos que vele por los intereses y el bien del sector, y que fomente la unidad y la colaboración entre las agencias de eventos de nuestro país.

Nos encantaría que AEVEA liderara el estudio de inversión del sector de los eventos, que tan necesario y beneficioso sería para la industria. Además de ayudar en la formación y búsqueda de empleo de todos los profesionales que quieren crecer en nuestro sector.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

¡Mucho! Al tener a Jorge de Blas entre los socios (con 10 años de experiencia en IAB Spain) y al tener a La FEDE como cliente, que son asociaciones sin ánimo de lucro, entendemos bien el funcionamiento de una asociación como AEVEA y podemos ayudar a la profesionalización y crecimiento de la asociación, atendiendo a las necesidades de los socios.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

A las agencias del sector, les pediríamos que se asocien a AEVEA. La labor que puede llevarse a cabo desde la asociación tendrá más impacto y un mayor beneficio si todos remamos en la misma dirección.

No es justo que se beneficie todo el sector, a costa del esfuerzo de unos pocos.

Aina Arbona y Jorge de Blas

Fundadores de Bordo

 

Inicio