1-¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…

Nuestra empresa es líder en el alquiler de servicios temporales de alquiler de aire acondicionado, calefacción, potencia y distribución eléctricas, pulverización de agua e iluminación de trabajo en Eventos.

Nuestra fortaleza radica en un equipo humano que se esfuerza cada día en solventar las necesidades de nuestros clientes en un sector tan exigente como el de los Eventos. Acompañado

por nuestra amplia gama de maquinaria y accesorios de alta calidad, logística y camiones propios que nos permiten dar servicio de forma inmediata gracias a nuestras seis delegaciones en toda España.

Nuestros valores se centran en la integridad, la transparencia en el trato con el cliente, la excelencia y el compromiso total con nuestros clientes y con nuestros empleados. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y una experiencia de 48 años.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestro objetivo principal es proporcionar a nuestros clientes la seguridad que con TST va a tener solución a cualquier necesidad que requiera en el alquiler de la maquinaria comentada, acabando siempre en un llave en mano integral que cumpla con sus expectativas.

Nos gustaría llegar a ser reconocidos como el proveedor de referencia de los servicios temporales indicados a nivel nacional.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.

Recientemente, tuvimos el privilegio de trabajar en un evento de una prestigiosa marca de automóviles en el Circuito de Terramar en Sitges, España. Nuestro papel en este proyecto fue proporcionar una serie de instalaciones técnicas temporales para crear una experiencia de marca inolvidable en tres espacios diferenciados y tres zonas de acceso.

Nuestra contribución al proyecto incluyó la instalación de casi 500 enchufes empotrados, neones de señalización de escaleras, más de 2000 metros lineales de tiras LED, luces de emergencia, focos de iluminación de servicio.

Para la iluminación de las zonas exteriores y parkings se utilizaron 38 torres de iluminación autónomas.

En cuanto a la climatización fueron algo más de 1.340.000 Fgrs/hora, incluyendo el edificio principal de 1.440 m2, el edificio de estacionamiento y oficinas de 850 m2, y el edificio histórico bajo grada de 1.400 m2.  Para esta instalación se combinaron diferentes sistemas de climatización acabando en terminaciones adaptadas a la estética del cliente.

Todo ello alimentado mediante 4.08 MW de potencia eléctrica en grupos electrógenos sincronizados y algo más de 16 kilómetros de cableado de diferentes secciones para conectarlo todo.

Adicionalmente, proyectamos un sistema de bombeo de agua que permitió reutilizar alrededor de 118.000 litros de agua de condensación de los equipos de climatización para el riego de los campos de cultivo de la zona y para los inodoros, teniendo en cuenta que cada día acudieron al evento 800 personas y tuvo una duración de 5 días. Es un buen ejemplo de trabajo por la sostenibilidad en un gran evento.

Este proyecto es un testimonio de nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales y personalizadas para eventos de gran escala. Nos sentimos muy orgullosos de haber cumplido con las altas expectativas de nuestro cliente, consiguiendo que el usuario del evento no percibiera la presencia de toda esa maquinaria y accesorios, es una muestra de nuestro compromiso con la estética del evento que, en ningún caso tiene que verse afectada por la presencia de nuestros equipos.

4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?

Diría que el principal valor es el asesoramiento técnico. Nuestros clientes no son especialistas en climatización o potencia eléctrica como norma general. Lo que nos solicitan es tener soluciones que solventen sus necesidades y les permitan centrarse en sus clientes, despreocupándose de las actividades que nos contratan.

Evidentemente se requiere de equipos de alta calidad, pero el soporte técnico en la preparación del evento y durante el montaje y desarrollo del mismo creo que es lo que los clientes valoran en mayor medida.

5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?

Creo que AEVEA está haciendo un trabajo fantástico al servir de nexo de unión para las Agencias de Eventos más importantes en el territorio nacional. Me parece una excelente plataforma para compartir conocimientos y mejores prácticas, elevando los estándares de calidad tanto de sus socios como del resto de empresas del sector. Su trabajo es esencial para el crecimiento y la profesionalización del Sector de los Eventos en nuestro país.

6-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Mi mensaje para el sector sería que, por suerte, pasó la pandemia, se acabaron los temores a un futuro oscuro, vivimos buenos tiempos para los Eventos. Es el momento de crecer en talento en nuestras empresas, acompañándonos de profesionales creativos de alto nivel. Todos juntos podemos ayudar a que las Administraciones Públicas reconozcan el valor de nuestro Sector, tanto en términos de PIB como en la proyección de la imagen de España como país referente de los eventos en Europa.

Superaremos cualquier obstáculo juntos y seguiremos proporcionando experiencias excepcionales y únicas a nuestros clientes.

Juan José Torres Muñoz

Director general TST Servicios