Entrevista a Susana Cornejo Aymat, Socia Fundadora de Artigot Catering
- ¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…
Artigot Catering es una empresa fundada en 2012 que ha experimentado un crecimiento espectacular, multiplicando por siete su facturación en los últimos diez años. En 2022, Artigot se consolidó como una gran empresa. Contamos con una nave de 2500 m² que alberga nuestra cocina central, almacén, lavandería, oficinas y showroom.
Nuestro equipo está compuesto por más de 350 personas, de las cuales 150 son empleados fijos y el resto son camareros y cocineros eventuales. En Artigot, nuestros equipos colaboran estrechamente en la producción y servicio de cada evento, garantizando que todo salga perfecto gracias al trabajo en equipo. Tenemos tres líneas de negocio principales: comedores, eventos corporativos y bodas. Sin embargo, nuestros equipos están íntimamente involucrados en todos los servicios, lo que nos permite mantener un alto nivel de cohesión y eficiencia.
Además de Artigot Catering, lanzamos CREA_ tasting lab en 2020, una línea dedicada a eventos corporativos muy personalizados y especiales. En 2024, introducimos Aymat Vegan, una línea 100% plant based, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad. También tenemos una línea de delivery, desarrollada y mejorada a partir de la pandemia, y una empresa de alquiler de material. Artigot está preparado para ofrecer un servicio de banquete a 1500 comensales en un solo día con nuestros propios recursos materiales y humanos.
Nuestros valores fundamentales incluyen:
Culto al cliente: Nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades a través de un servicio impecable y utilizando materias primas de alta calidad y las últimas tendencias en restauración.
Espíritu de equipo: Fomentamos el afán de superación y el crecimiento profesional de todos los integrantes de la familia Artigot, basándonos en el respeto mutuo.
Transparencia: Mantenemos relaciones transparentes con clientes, proveedores y trabajadores.
Nuestros principios éticos son la confianza mutua, el respeto por las personas, la transparencia y el rechazo a toda práctica corrupta.
- ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Nuestro compromiso como empresa es ofrecer siempre el mejor servicio, lo que denominamos “PASIÓN ARTIGOT” por el trabajo bien hecho. Buscamos la excelencia en el servicio, superando siempre las expectativas y cuidando hasta el último detalle para no defraudar a nuestros clientes. Queremos llegar a ser una referencia en el sector del catering, logrando un 100% de satisfacción en cada servicio realizado.
3- ¿Puedes contarnos qué acciones ha tomado Artigot en el área de sostenibilidad?
Artigot Catering está adherido al PACTO MUNDIAL de Naciones Unidas y a sus 10 PRINCIPIOS desde 2020, en un compromiso anual de mejora constante en sus ODS (objetivos de desarrollo sostenible) en varios ámbitos (Derechos Humanos, Normas laborables, Medio ambiente y Anti – corrupción) que nos hagan mejorar como empresa a nivel humano y medio ambiental.
La sostenibilidad en los eventos que se muestra en la gestión de Residuos, no utilización de plástico, utilización de material compostable y biodegradable, compras responsables, etc…, ha dado un gran paso con la creación de la línea Aymat Vegan, con un menú 100% plant-based.
Es bien sabido que la producción de alimentos de origen animal es uno de los principales factores que están potenciando y acelerando el cambio climático. Por esta razón, las dietas basadas en plantas ayudan a disminuir la emisión de gases que causan el efecto invernadero.
¡Qué mejor forma de deslumbrar a tus invitados que siendo responsable con el medio ambiente a la vez que sorprenderles con sabores y texturas que nunca pensarían se obtuvieran combinando productos vegetales!
En Artigot estamos convencidos de que Aymat Vegan tendrá una gran aceptación en el sector de eventos corporativos, cada vez más comprometido con el medio ambiente.
- ¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.
En 2023, realizamos nuestro primer evento en Barcelona, un reto que superamos con éxito. CREA_ tasting lab ofreció un cóctel temático de comida india para 600 personas en el área de Pueblo Nuevo. Desde Madrid, enviamos un tráiler con todo lo necesario para el servicio, y un equipo de 20 personas, incluyendo cocineros y responsables comerciales y operacionales. Contratamos camareros a través de una ETT local en Barcelona. Este evento confirmó nuestra capacidad para operar fuera de Madrid, siempre que la facturación cubra los gastos adicionales de desplazamiento.
- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?
Con nuestros clientes, buscamos formar parte de su equipo, involucrándonos en sus proyectos como si fueran nuestros. Nos vemos más como socios que como proveedores, y en muchos casos, hemos desarrollado relaciones de amistad. El crecimiento de nuestra empresa se basa en la fidelidad de nuestros clientes, y estamos orgullosos de la cantidad de agencias que nos llaman para colaborar en diferentes servicios y espacios. Esto nos ha permitido homologarnos en más de 50 espacios en Madrid. Ofrecemos adaptabilidad, innovación y confianza.
- ¿Qué opinión te merece AEVEA?
Consideramos que AEVEA es una entidad muy necesaria por su misión de aunar a las agencias y trabajar por sus intereses. Y de trabajar para que el sector, sea un sector fuerte.
Se esfuerza por hacer comprender al cliente el valor del trabajo de las agencias y consigue que estas persigan objetivos comunes, proporcionándoles medios que faciliten su trabajo. Y esto ayuda, y mucho, a la evolución de nuestro sector.
- ¿Qué mensaje mandarías al sector?
Queremos aprovechar esta oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la excelencia. Continuaremos invirtiendo en la formación de nuestro equipo, en la calidad de nuestros ingredientes y en la innovación de nuestros menús, siempre con el objetivo de ofrecer experiencias únicas e inolvidables.
Agradecemos de corazón a todos los que han sido parte de este viaje. Juntos, seguiremos elevando los estándares del servicio de catering, transformando cada evento en una celebración única y especial.
Susana Cornejo Aymat
Socia fundadora