Entrevista a Nacho Gómez, CEO y Fundador de MUT, en “Estoy en AEVEA”
1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
MUT es una agencia creativa de eventos de impacto positivo. Tenemos más de 14 años de experiencia creando, diseñando y gestionando eventos de alto nivel para una gran cartera nacional e internacional de clientes como Acciona, Amazon, Audi, AECC, ServiZurich y Totogi, entre otros.
La innovación es nuestra especialidad. Es a través de ella que logramos no solo convertir cada evento una experiencia única, sino también aportar valor para las personas y el planeta.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Existimos para transformar la comunicación en una industria que impulse el progreso social, ambiental y económico. Por eso, abordamos cada proyecto como una oportunidad para crear impacto positivo, a la vez que impulsamos el negocio de nuestros clientes.
Esto lo hacemos a través de una metodología propia, que nace del equilibrio entre estrategia, creatividad y medición de impacto, y a la que hemos llamado: Creatividad Positiva®.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Un evento reciente del que estamos especialmente orgullosos es el NTT DATA Summer Sound, una fiesta corporativa para casi 2.000 personas en formato festival, que incluyó actividades de team building, 3 conciertos, DJ Van, zonas chill out, espectáculos, catering…
Lo más destacable fue la reducción del 30% de HCO2 respecto a la HCO2 media de eventos de este tamaño, gracias a una buena planificación en la producción basada en recursos materiales de procedencia trazada y certificada.
Además, se generó un impacto económico directo de 270.000€ mediante alianzas con proveedores locales y ONG, y contratamos a colectivos en riesgo de exclusión y con diversidad funcional. Todo ello nos permitió obtener el certificado de Evento Sostenible, lo que nos llena de orgullo.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Cualquier evento es una oportunidad para innovar. No nos limitamos a un tipo de evento concreto, ya que estamos abiertos a enfrentar nuevos desafíos y explorar ideas disruptivas.
Sin embargo, si hablamos del “cómo”, nos gustaría poder involucrar al tercer sector en cada uno de nuestros proyectos para seguir generando impacto positivo a través de nuestros clientes. Gracias a estas alianzas, aspiramos a diseñar eventos que no solo sean memorables, sino también significativos para las comunidades donde se desarrollan.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Estamos entusiasmados por ser parte de AEVEA. Esperamos que sea un espacio donde se creen sinergias dentro de la industria, donde todos podamos enriquecernos del conocimiento de cada uno. Creemos que convertir la comunicación en una industria de impacto positivo es un propósito ambicioso, pero necesario. Y somos conscientes de que para lograrlo, será fundamental unir fuerzas, compartir aprendizajes y avanzar juntos hacia un objetivo común.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
En MUT hemos dedicado mucho tiempo y recursos a investigar de qué manera aplicar la sostenibilidad a la industria de los eventos. Actualmente, contamos con un amplio know-how en este ámbito, y creemos que, al compartir casos y aprendizajes entre las agencias, todo el sector se nutre de inspiración. Esta dinámica genera una competitividad sana que nos impulsa a todos a seguir innovando, elevando los estándares de nuestra industria en beneficio de nuestros clientes, las comunidades y el planeta.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
El futuro está lleno de oportunidades. No debemos temer ni a los desafíos de sostenibilidad ni al crecimiento exponencial de tecnologías como la IA. Es el momento de hacer lo que mejor sabemos y lo que nos caracteriza como sector: encontrar soluciones creativas que respondan a las necesidades de nuestro tiempo. Siendo la nuestra una industria en gran crecimiento, nos preguntamos: ¿queremos crecer mucho o queremos crecer bien? Nosotros lo tenemos claro.
Nacho Gómez
CEO y Fundador de MUT