• La acción premiada supuso un hito en Fitur al transformar el stand de Vincci Hoteles en un hotel con una suite y permitir que algunos afortunados durmieran por primera vez en esta feria 
  • Vincci Hoteles obtuvo la mayor cobertura de la feria de forma orgánica, logrando un aumento histórico de las ventas, incrementando las reservas y la facturación global, así como los principales KPI’s de marca  

Sr. Goldwind, la agencia de eventos española más premiada en festivales publicitarios internacionales, y Experientia, consultora de brand experience con más de 40 años en el sector, han sido premiadas con el bronce a Mejor Acción Táctica en la XXVI edición de los Premios Eficacia por la creación del stand-hotel Vincci Suite, acción llevada a cabo para Vincci Hoteles, que consiguió marcar un hito histórico en Fitur permitiendo que se pudiera dormir en esta feria internacional por primera vez.

Vincci Suite ha logrado destacar en estos prestigiosos galardones que reconocen la efectividad publicitaria entre los 103 casos finalistas, de un récord de 284 inscritos, codeándose con acciones llevadas a cabo por las agencias publicitarias y creativas más relevantes de nuestro país y siendo la única acción representante de la industria del marketing experiencial.

La cadena hotelera tenía como objetivo conseguir notoriedad en Fitur de forma orgánica, algo muy complejo en una feria con más de 9.000 expositores, repleta de novedades y de marcas con grandes presupuestos mediáticos. La idea creativa de esta acción partió de un sencillo insight: “hay tantas cosas que ver en Fitur que vas a necesitar un lugar para dormir”. Y así, el stand de la marca se convirtió en un hotel con espacios para reuniones, bar con música en directo y una exclusiva suite con todas las comodidades de la cadena hotelera en la que unos pocos afortunados pudieron dormir.

Este hecho incluyó el stand en la lista de imprescindibles de la feria, registrando más de 25.000 visitantes, y Vincci Hoteles obtuvo la mayor cobertura mediática de toda la feria, con más de 120 apariciones mediáticas, más de 20 minutos en televisión, con un PR Value de 2,5M€, multiplicando por 10 la inversión de la marca en Fitur.

Además, esta acción generó resultados tangibles para la marca registrando un récord histórico de ventas, con un aumento del 10 % en las ventas globales en febrero, más de un 12% de reservas directas y más de un 19% en su facturación global. También se obtuvieron los mejores resultados de imagen en la historia de Vincci Hoteles, con un crecimiento en su notoriedad de más de un 25%, más de un 15% de reconocimiento y más de un 10% de conciencia de marca.

Jesús García, CEO de Experientia, añade que “lograr un Premio Eficacia es un gran orgullo para nosotros, junto a Sr. Goldwind destacamos entre las grandes compañías publicitarias y creativas de nuestro país. Este hecho refrenda la eficacia en términos de negocio de las acciones experienciales disruptivas y la apuesta cada vez mayor de las marcas por sorprender a sus audiencias. Seguiremos aportando nuestra visión diferencial para llevar más lejos a nuestra industria”.

Por su parte, Fernando Godoy, CEO y Presidente Creativo de Sr. Goldwind ha explicado que “encontrar marcas que se arriesguen y crean en nuestras ideas es toda una satisfacción, sobre todo anunciantes pequeños que se enfrentan a players mucho más poderosos, y levantar un bronce en estos premios tan relevantes es el mejor reconocimiento al trabajo que llevamos a cabo junto a Experientia, nuestro compañero de viaje”.

Experientia