MAC junto con El Baúl de Las Piqué, invitan al público a desnudarse en una rave Berlinesa

Solo los más atrevidos tuvieron el valor de adentrarse en las tiendas Mac de Madrid, Valencia y Barcelona para vivir una experiencia secreta que les invitaba a “desnudarse”.
El lanzamiento de la nueva línea de tonos Nude de Mac fue la excusa perfecta para que El Baúl de las Piqué diera forma a una idea muy bizarra, invitar a los asistentes a desnudarse en una rave, típica de la ciudad de Berlín. El resultado es que este concepto se catapultó en tres eventos por tres ciudades de España en las que los invitados se desnudaron metafóricamente, y alguno de manera literal.
La idea estaba clara, sin embargo, un tema tan delicado era complicado trasladarlo a la realidad. Después de varios giros se llegó a un concepto que se replicó en Madrid, Valencia y Barcelona, un club clandestino con inspiración berlinesa, dónde cada uno puede sentirse libre y dejarse llevar sin líneas rojas. Para lograr ese secretismo, la puerta y escaparates de las tiendas se cubrieron por completo con telas nude que evitaban las miradas curiosas, obligando así a que solo los más audaces que se lanzaban a traspasar sus puertas pudieran descubrir qué pasaba dentro.
En cada tienda se construyó un recorrido que los asistentes tenían que finalizar para vivir la experiencia completa. Con una entrada abierta al público las tiendas de Mac formaron colas de curiosos que se animaron a conocer la acción. Sin embargo, antes de entrar, los asistentes tenían que estar dispuestos a no grabar ni fotografiar nada, para ello se taparon las cámaras de los móviles de todos los que accedieron a las tiendas, evitando así que las redes sociales descubrieran el secreto. Una iniciativa muy valiente, teniendo en cuenta que el retorno de la acción se podría ver afectado por la falta de generación de contenido. El Baúl luchó por defender la idea, argumentando la importancia de la experiencia en directo, frente la generación de contenidos. La realidad es que el FOMO movilizó a muchos inquietos que quisieron acercarse y vivir la experiencia… a la que no podían acceder sin estar presencialmente.
Una vez dentro, los asistentes tenían que completar 4 pruebas. Nada más entrar, les recibía un espacio en el que los más osados podían hacerse una gema dental. En segundo lugar, las maquilladoras profesionales de Mac les hacían el lip combo, descubriendo así su combinación perfecta de la nueva colección de Nudes. En la tercera prueba debían “desnudarse”, es decir, confesar sus secretos, deseos o arrepentimientos ni más ni menos que sobre el cuerpo de un modelo, en el que debían pintar utilizando únicamente los pintalabios de la marca. La última fase consistía en hacerse una foto con efecto ojo de pez que sería la única foto que podrían llevarse de la experiencia.
Las tres tiendas se empapelaron de arriba a abajo con los carteles de la campaña, se apagaron todas las luces, una cortina gigante tapaba las puertas para ocultar el interior, varios porteros cuidaban la entrada al recinto y la música tecno a todo volumen ponía la guinda a una experiencia 360º.
El resultado fueron casi mil invitados que pasaron a “desnudarse” a las tiendas Mac de Madrid, Barcelona y Valencia, aumentando el tráfico en un 31%. Además, las fachadas de cada ciudad atrajeron miles de miradas curiosas y cientos de posts en redes sociales preguntándose por la experiencia secreta que se escondía tras la cortina.