SOMOS Experiences, líder nacional en experiencias de marca, inicia una nueva etapa tras triplicar su volumen de negocio y consolidar un modelo profesionalizado y sostenible.

Madrid, 29 de julio – SOMOS Experiences, agencia líder en España en la creación y producción de experiencias de marca, inicia una nueva etapa tras su adquisición por parte de un grupo de inversores liderados por Jaime Castellanos y Joaquín Güell, quienes toman el relevo a GPF Partners con el objetivo de dar un nuevo impulso al proyecto y reforzar su posicionamiento en el mercado.

Fundada hace más de 35 años, SOMOS está especializada en proyectos corporativos y experienciales. También conceptualiza y desarrolla propuestas en el ámbito del lujo y las tendencias emergentes. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga, un equipo de más de 300 profesionales multidisciplinares y más de 800 proyectos realizados al año, se ha consolidado como un partner estratégico de algunas de las marcas más relevantes del ámbito nacional e internacional.

Desde su entrada en 2018, GPF ha apoyado al equipo directivo de SOMOS en una etapa de crecimiento sostenido y ha contribuido a profesionalizar su estructura y a consolidar su posición como referente del sector en España. Durante este periodo, la compañía ha triplicado su volumen de negocio, alcanzando una facturación de 70 millones de euros. El grupo ha ampliado y fortalecido su propuesta de valor hacia áreas como la consultoría estratégica, la dirección creativa, el branded content, la comunicación y los activos digitales, y ha reforzado su compromiso con el impacto positivo.

En esta línea, SOMOS ha obtenido certificaciones clave como ISO 9001, 14001, 27001 y 20121, esta última específica para eventos sostenibles, además de la certificación B Corp, que reconoce a las empresas que cumplen con los más altos estándares sociales, medioambientales y de gobernanza. Estos hitos reflejan la voluntad de SOMOS de consolidarse como una empresa alineada con los retos del presente y del futuro.

Joaquín Güell asume la presidencia ejecutiva de la compañía, acompañado de Jaime Castellanos, con el respaldo de un grupo de inversores con sólida trayectoria en el ámbito empresarial. El equipo directivo actual de SOMOS, liderado por César González, continuará al frente del proyecto, manteniendo su visión, su cultura y su compromiso con la excelencia. En palabras de Joaquín, presidente de la compañía: “Entramos con muchísima ilusión en un proyecto líder, en un momento clave para el sector. Aprovechamos un contexto de creciente profesionalización, con una demanda cada vez más exigente por parte de los clientes y un entorno cambiante que, en este momento histórico y apasionante, nos presentará nuevos retos y oportunidades de desarrollo”.

Por su parte, Jaime Castellanos, afirma que “es una oportunidad única para hacer crecer una compañía ya consolidada y reforzar su liderazgo con nuevos recursos y ambición. Nuestro objetivo es claro: dar un nuevo impulso a la que ya es la mejor plataforma del sector, la mejor empresa y, sobre todo, el mejor equipo, base de todo lo que está por venir”.

JB Capital, el despacho de Javier Albacar y PwC han asesorado al comprador en la operación, mientras que Uría Menéndez ha actuado como asesor legal del vendedor.

SOMOS Experiences abre así una nueva etapa con una visión clara: apostar por el crecimiento y seguir construyendo experiencias únicas, memorables, responsables e innovadoras para las marcas más exigentes del mercado.

Acerca de GPF Partners

GPF Partners (www.gpf-partners.com) es una firma de inversión de capital privado fundada en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos. GPF Partners cuenta en la actualidad con más de 1.500 millones de euros de capital bajo gestión entre los fondos GPF Private Equity e Inbest-GPF Real Estate. Todos los fondos están participados por inversores privados de España, EEUU, Europa y 15 países de Latinoamérica.

Acerca de Joaquín Güell Ampuero

Joaquín Güell es un empresario e inversor con amplia experiencia en los sectores financiero, de medios de comunicación y de capital riesgo. Ha ocupado cargos directivos en firmas como Merrill Lynch, Santander Investment, Lazard e Investindustrial, y ha sido director general y consejero del Grupo Recoletos. A lo largo de su trayectoria ha liderado operaciones de inversión, transformación corporativa y asesoría estratégica en distintos sectores.

Acerca de Jaime Castellanos

Jaime Castellanos es empresario e inversor, con una amplia trayectoria en los sectores financiero, asegurador, editorial y de servicios profesionales. Ha presidido compañías como Willis Towers Watson y Recoletos Grupo de Comunicación, y ha formado parte de diversos consejos de administración en empresas de primer nivel.
Actualmente, preside Lazard España, Asterra y Moove Cars, y participa como inversor en distintos proyectos empresariales, aportando visión estratégica en entornos de transformación y crecimiento.

Contactos de prensa

SOMOS Experiences
Paula Gómez-Roldán Hernández – pgomez@somosexperiences.com / 630 66 50 09

GPF Partners
Diego Álvarez-Novoa – dan@gpf-partners.com