Entrevista a Agustín García, General Manager de LD Eventos

- ¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
LD Eventos es una agencia especializada en el diseño, gestión y producción de eventos en directo, con más de 2.000 proyectos realizados a nivel nacional e internacional en los últimos 25 años.
Nuestra fortaleza reside en la experiencia, la flexibilidad, la creatividad, la sostenibilidad y un equipo multidisciplinar que integra talento y visión estratégica en cada proyecto.
Valoramos la comunicación fluida, la personalización y la capacidad para aportar soluciones innovadoras, tanto en grandes eventos musicales como en experiencias de marca, festivales y eventos corporativos.
Impulsamos el desarrollo sostenible aplicando procesos circulares, materiales ecológicos y fomentando impactos positivos en el entorno y la comunidad.
- ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Queremos seguir creciendo en creatividad y sostenibilidad, explorar nuevos formatos y nuevas formas de trabajar, colaborando con marcas, instituciones, artistas y agencias.
Seguir construyendo alianzas y sinergias, y ofrecer valor añadido desde el primer briefing hasta el cierre de cada proyecto.
Aspiramos a que LD sea referencia y sinónimo de calidad, certeza, colaboración y ambiente inspirador.
El futuro está en reinventar lo que significa hacer eventos. Anticipar tendencias, diseñar espacios y experiencias para generar un impacto real en clientes, público y sociedad.
- ¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Recientemente, hemos trabajado en la producción de la Final Four de la Euroleague en Abu Dhabi, un reto logístico y creativo para transformar la experiencia de afición, partners, media y marca en un entorno innovador y multicultural.
La coordinación técnica, la apuesta por el branding y el diseño sostenible lograron reconocimiento sectorial y una valoración sobresaliente por parte del cliente, consolidando a LD como referente en grandes eventos deportivos y en la producción de eventos internacionales fuera de nuestras fronteras
Y orgullo de todo el equipo LD por haber exportado nuestro “sello” a otro continente, sentando bases para futuros desafíos.
Otras experiencias, aún muy recientes, han sido la inauguración del Roig Arena en Valencia y la gala de entrega de los Latín Grammy en Sevilla.
- ¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Nos motiva crear proyectos donde la innovación realmente deje huella y la experiencia trascienda lo puramente presencial y sea colectiva.
Soñamos con crear experiencias donde la sostenibilidad, la inclusión y la tecnología sean protagonistas, uniendo música, cultura, deporte y empresa en torno a valores compartidos y un impacto positivo duradero.
Un sueño sería diseñar un festival totalmente circular, sostenible e inclusivo, donde público, marcas y artistas se unan para crear impacto positivo y experiencias que trasciendan.
- ¿Qué esperas de AEVEA?
De AEVEA esperamos apoyo, complicidad y una red de profesionales con ganas de compartir y colaborar. Valoramos el aprendizaje conjunto, la defensa de valores como la sostenibilidad y la ética, y el impulso de sinergias para posicionar al sector como referente de calidad y buenas prácticas.
Que promueva la profesionalización del sector y potencie la innovación. Buscamos apoyo, visibilidad y acceso a conocimiento y tendencias de vanguardia. Deseamos que AEVEA sea el referente en defensa de buenas prácticas y nuevas oportunidades para todos sus miembros, generando verdadero valor colectivo.
- ¿Qué puedes aportar a la asociación?
LD aporta experiencia, visión estratégica y talento en eventos multiculturales y complejos. Nos gusta compartir ideas, conocimientos y herramientas prácticas, e impulsar la innovación y las nuevas tendencias.
- ¿Qué mensaje mandarías al sector?
El sector está en un momento único de crecimiento y necesita apostar por la calidad, la innovación, el talento y los valores. Ponernos en primer plano como generadores de experiencias auténticas, humanas y sostenibles. Poner en valor los eventos como motor de transformación y comunidad.
Agustín García
General Manager
LD Eventos