·   La asociación recibe uno de los Reconocimientos de la Ciudad al Turismo de Madrid 2026 por su contribución a la profesionalización del sector y a la competitividad de Madrid como destino de reuniones y eventos

·   José Luis Martínez-Almeida destaca la “profesionalidad y excelencia” de los profesionales de los eventos y su papel en la proyección de Madrid

En la fotografía, Mariano Rodríguez (presidente de AEVEA) junto a José Luis Martínez- Almeida

Madrid, septiembre de 2026.- Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Madrid con el Reconocimiento de Turismo de Madrid 2026 en la categoría “Compromiso con la industria MICE”, una distinción que pone en valor su labor de representación y apoyo a las agencias de eventos y su contribución a la economía del país y a la profesionalización del sector. El presidente de AEVEA, Mariano Rodríguez, recogió el reconocimiento de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la VII edición de los Reconocimientos de la Ciudad al Turismo de Madrid, celebrada en la Casa de la Villa con motivo del Día Mundial del Turismo.

Bajo el lema “El oficio de ser Madrid”, los galardones reconocen este año a empresas, profesionales e iniciativas que contribuyen a impulsar un turismo de calidad y a preservar la identidad de la ciudad. AEVEA ha sido distinguida bajo el concepto “El oficio de convocar”, por su impulso a la formación y las buenas prácticas y su contribución a reforzar la competitividad de Madrid como destino de reuniones y eventos. “Este reconocimiento premia toda una trayectoria de años de la Asociación y la dedicación e impulso de todos y cada uno de los presidentes, juntas y socios que desde hace mucho tiempo creen en que AEVEA es una gran herramienta para lograr que nuestra industria de los eventos ocupe el lugar que le corresponde como motor económico y como dinamizador de la comunicación y el marketing de las empresas”, ha señalado Mariano Rodríguez, presidente de AEVEA. Rodríguez ha querido hacer extensivo el reconocimiento a toda la asociación: “Mi enhorabuena a todos, porque este es un logro de todos. Espero y deseo que reconocimientos como este nos sirvan de impulso para seguir profesionalizando y posicionando nuestra industria en lo más alto”.

MADRID, UNA CIUDAD EN “PLENA EFERVESCENCIA”

Durante el acto, José Luis Martínez-Almeida destacó el momento que atraviesa Madrid y el papel de los profesionales de la industria de los eventos para hacer posible una agenda que abarca desde encuentros de menor dimensión hasta grandes acontecimientos de proyección internacional. “Madrid está en plena efervescencia y ebullición. Desde la presentación más modesta hasta la Fórmula 1 y la visita del Papa, hay que destacar la profesionalidad y la excelencia de quienes se dedican a la organización de los eventos”, señaló el alcalde. Almeida puso asimismo en valor toda la estructura profesional que existe detrás de estas citas y su importancia para la proyección de la capital: “Sin esa infraestructura, sin ese soporte, sería imposible que Madrid diera la imagen tan extraordinaria que hemos dado al mundo con la Fórmula 1. Aplicado a todos los eventos, es gracias a vosotros”.

El reconocimiento a AEVEA llega en un momento de especial relevancia para la industria de los eventos y el turismo MICE en Madrid. La asociación, que agrupa actualmente a cerca de 90 agencias organizadoras de eventos corporativos y MICE, trabaja para impulsar la profesionalización del sector y defender su peso económico y estratégico.

“EL OFICIO DE SER MADRID”

En esta séptima edición, el Ayuntamiento de Madrid ha reconocido a ocho empresas, profesionales e iniciativas bajo ocho “oficios” que representan diferentes formas de contribuir a la ciudad. Junto a AEVEA, reconocida con “El oficio de convocar. Compromiso con la industria MICE”, han sido galardonados el Consejo Regulador de Vinos de Madrid, Julián Cañas, Nobu Madrid, Andrew Ferren, Mo de Movimiento, Noches del Botánico y Sacha Hormaechea.

Con este reconocimiento, AEVEA refuerza su compromiso con la profesionalización, la visibilidad y el posicionamiento de la industria de los eventos, así como con el reconocimiento de su aportación como motor económico y herramienta estratégica de comunicación y marketing para empresas e instituciones.

www.aevea.es

Sobre AEVEA

AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) es la asociación de referencia del sector del marketing experiencial en España. Representa a las principales agencias del país y trabaja para impulsar la profesionalización, la innovación, la sostenibilidad y la visibilidad de una industria que desempeña un papel cada vez más estratégico dentro de la economía y la comunicación empresarial.

Para más información: Miss Zoe Comunicación/ Laura Bermejo / Directora de Comunicación y Relaciones con los Medios/ Tel. Móvil: 654 697 620/ Email: laura@misszoe.es