Entrevista a Ángeles Moreno, Founder & Managing Partner en the Creative dots
1-¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…
Tras más de 20 años de experiencia, the Creative dots nace en febrero de 2017 con el objetivo de ofrecer consultoría y coaching a los profesionales del sector de la gestión, el diseño y la organización de eventos.
Implementamos una Cultura Customer Centric y comprometemos a los equipos involucrados para que sean innovadores y excelentes en la gestión de la Experiencia del Cliente de eventos y en el diseño de eventos, con un enfoque colaborativo para una mayor creatividad y retorno de la inversión.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
La visión de the Creative dots (tCd) es ser una compañía global que apuesta por dejar un legado inspirador y memorable en el sector de los eventos.
Creemos en la efectividad del evento como herramienta estratégica de comunicación y comercialización, y en que la clave para garantizar su éxito está en la aplicación de Metodologías de Innovación para su diseño y organización, siempre con foco en la Experiencia de Cliente.
Por ello, asesoramos a las empresas clientes para consolidar un ecosistema de excelencia sin olvidar que la experiencia es entregada a personas por personas. Nuestro objetivo es contribuir a activar e impulsar la innovación en las empresas del sector de los eventos e implementar procesos de transformación cultural para una gestión excelente de la Experiencia de Cliente de eventos.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.
Desde the Creative dots hemos ejecutado con compañías, tanto a nivel nacional como internacional, proyectos de consultoría para consolidar una Cultura Customer Centric dentro de estas. Son proyectos apasionantes; a través de nuestra tCd CX Metodología auditamos los procedimientos a través del Customer Event Journey, co·creamos una Propuesta de Valor acorde a la Experiencia de Cliente que queremos entregar con el Talento Interno y co·diseñamos con Líderes de Transformación los procedimientos para una Gestión Excelente de la Experiencia del Cliente de eventos y reuniones.
Por otro lado, 2018 ha supuesto un año de consolidación en la implementación de la Metodología de Innovación Event Canvas en España a través de los servicios de consultoría y formación que imparto como Directora española de la Event Design Collective. He certificado a más de 50 profesionales de eventos en Event Canvas en España y, por ello, decidimos crear Meet the Expert, una serie de eventos en los que convocamos a los mejores expertos de diferentes áreas de especialización con el objetivo de que compartan su expertise y acerquen a la Comunidad Event Designers metodologías y herramientas que les permitan seguir alcanzando el éxito en el diseño de experiencias transformadoras.
Hemos celebrado dos ediciones con un éxito de convocatoria y con el reconocimiento de los profesionales asistentes de la implementación de las herramientas y técnicas que descubren en estos Encuentros.
4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?
El evento es el canal de comunicación estratégico por excelencia dentro de las compañías y uno de los grandes cambios que está viviendo el sector de los eventos y las reuniones es el de elevar el evento del plano logístico al plano estratégico. O lo que es lo mismo, el viaje desde la organización de eventos y reuniones al diseño de experiencias transformadoras.
Las claves de este éxito están en empatizar con el cliente, adelantarse a sus necesidades y sobrepasar sus expectativas. Dotamos de método, herramientas y técnicas a los profesionales del sector de los eventos y las reuniones para que sitúen al cliente en el centro de la estrategia de experiencia de cliente, diseñando experiencias personalizadas y creando una historia en la que las personas sean el punto central. Las empresas del sector tienen que buscar mejorar la experiencia de sus clientes y conseguir su engagement.
5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?
El Sector necesita de Asociaciones como AEVEA que velen por sus profesionales y por la importancia que tiene el Sector de los eventos y las reuniones para las economías de los países. Gran labor por dotar a sus asociados de conocimiento para ser los mejores en lo que hacen.
6-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Evolucionar al ritmo de las necesidades del cliente de eventos y reuniones; y preguntar el porqué y para quién. Es importante analizar cada tipo de cliente y conocer sus necesidades para poderle aportar valor.
Seguir trabajando por posicionar el evento como herramienta estratégica dentro de las compañías para que pasen de considerarlo de gasto a una inversión. Y seguir siendo creativos e innovadores sin olvidar lo que he señalado anteriormente: la experiencia es entregada a personas por personas. El factor humano es fundamental en la generación de emociones.
Ángeles Moreno
Founder & Managing Partner
the Creative dots