La comunidad de profesionales españoles de organización de eventos, agrupada en AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas, www.aevea.es) ha celebrado su encuentro anual el pasado 27 de junio en el Auditorio de la Mutua, en Madrid. La cuarta edición de AEVEA&CO ha tenido como eje central la pasión por el trabajo en eventos, una forma de comunicación única, presencial, experiencial, de relación y contacto humano, en la que las mentes y los corazones de todos los que integran la cadena de valor del evento (clientes, compras, agencias, proveedores de productos y servicios para eventos, colaboradores…) se encuentran y se inspiran en este día: #EVENTSLOVERS -amantes de los eventos- ha sido su título y hashtag.

En la apertura, Andrés Virto, presidente de AEVEA, ha expresado su orgullo por el trabajo desarrollado por la asociación: “en cuatro años hemos pasado de ser 35 a 61 agencias, repartidas por todo el territorio español. Hoy, Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) es la asociación de todas las agencias de eventos de nuestro país.”

 Avence AEVEA&Co2019052       Avence AEVEA&Co2019004

Andrés Virto, Presidente de AEVEA                                            Marta Jaumandreu, Presentadora del evento     

 

El programa de #EVENTSLOVERS se articuló en relación a las personas, la innovación y el entorno. “Todo lo que movemos y nos mueve, señaló el Presidente de AEVEA, nace por el esfuerzo de aquellas personas que están presentes en cada uno de los eslabones de la cadena del evento. Cada uno de ellos es una figura esencial de nuestro ecosistema… porque los eventos suponen compartir, conectar, emocionar.  La innovación como motor del cambio, eje de la transformación del sector y sobre todo como piedra filosofal para conectar con las emociones, tiene un lugar diferencial y muy tecnológico en esta edición. Sin olvidarnos del entorno y las tendencias, todas aquellas corrientes nacionales e internacionales que se hacen eco, y que forman parte de la dirección hacia la que camina el mercado y por supuesto la sociedad: Hemos querido destacar Sostenibilidad, Economía colaborativa y Experiencia de usuario y todo lo que abarca cada una de ellas. Los eventos están íntimamente relacionados con su entorno.”

AEVEA&CO #EVENTSLOVERS, conducido con pasión por la periodista y presentadora de TVE Marta Jaumandreu, ofreció un programa de intervenciones de altura. Antes de cada bloque se pudo disfrutar de las actuaciones de Kilian Martín, Proffessional skater, que sorprendió con sus trucos y acrobacias.

Avence AEVEA&Co2019027Avence AEVEA&Co2019008

En el primer bloque #In love con las personas: Pilar Jericó, escritora, empresaria y conferenciante, habló sobre la mentalidad de cambio, a través de 7 claves, para abrirnos puertas al futuro; Vicente Dorta, consejero delegado de Turismo de Tenerife, y Bebel Jiménez, en nombre de Santa Cruz Tenerife Meeting Events, expusieron la estrategia y las fortalezas de una isla y una ciudad que enamoran al sector MICE, turismo de congresos y eventos. Ana Díaz Outón, de BBVA Customer Solutions, expuso el modelo de cambio relacional -centrado en las personas- que el banco está llevando a cabo en su estructura, y para finalizar la primera parte Zapata, Tenor, hizo reír, vibrar y emocionarse a todos los presentes estableciendo paralelismos entre la lírica y la empresa.

Avence AEVEA&Co2019010 - copiaAvence AEVEA&Co2019014 - copiaAvence AEVEA&Co2019017 - copiaAvence AEVEA&Co2019019

Pilar Jericó (escritora), Vicento Dorta y Bebel Jiménez (Santa Cruz M&E), Ana Díaz Outón (BBVA) y Zapata (tenor)

El segundo bloque, #InLove con la innovación, contó con Germán León, fundador de Gestoos, empresa pionera en la aplicación de inteligencia artificial a la experiencia en eventos; Ángel Bonet, de Minsait (Indra), quien dibujó las claves de una cuarta revolución tecnológica en curso, centrada en la salvaguarda del planeta y el ser humano; Natalia Bayona, experta en innovación de la Organización Mundial del Turismo, que explicó las iniciativas de su organización en la promoción de ideas innovadoras para el turismo; y José Ruiz, CEO de Goli Neuromarketing, quien demostró en vivo y en directo lo que unas cuantas cámaras y la neurociencia aplicada pueden hacer para la medición instantánea de la eficiencia y logros de un evento.

Avence AEVEA&Co2019031Avence AEVEA&Co2019033Avence AEVEA&Co2019041Avence AEVEA&Co2019037

Germán León (Gestoos), Ángel Bonet (Indra), José Ruiz (Goli Neuromkt), Natalia Bayona (OMT)

En el tercer y último bloque, #In love con el entorno, dedicado a las tendencias, Salvador Albacar, de Pop in Group, contó lo visto y aprendido en las dos últimas ediciones del South by Southwest SXSW Summit de Austin, Texas, uno de los congresos más creativos y dinámicos del mundo, en el que se integran lo experiencial, el cine, la música y la interactividad para producir nuevas fórmulas de relación y contacto.

Avence AEVEA&Co2019046                             Avence AEVEA&Co2019050

Salvador Albacar (Pop in Group)                                               Javier García (Cool Tour Spain)

AEVEA también promueve la creatividad y la innovación en la industria de los eventos, y por esta razón su encuentro anual incluyó la gran final y elección de ganador entre las empresas participantes en la segunda edición del concurso de emprendedores. Las finalistas fueron DiscoverON, centro de visitantes de Airbus en San Pablo (Sevilla); Experience Factory, empresa de realidad virtual para experiencias únicas en eventos; y Cool Tour Spain, que propone visitas guiadas por zonas de arte urbano, grafitis y cultura alternativa, una actividad complementaria fuera de lo habitual para visitantes de turismo MICE. Esta última propuesta fue la más votada, a través de Opinator, por el público de AEVEA&CO como ganadora del concurso.

Y como ya es también tradición AEVEA&CO concluyó con la presentación del Anuario 2019 de AEVEA, que “cada vez pesa más”, como dijo en la clausura del evento Andrés Virto, presidente de AEVEA. Y ello no solo porque el número de agencias integradas en la asociación casi se ha doblado en cuatro años, sino porque contiene abundantes contribuciones de profesionales relevantes, datos, información sobre empresas proveedoras… en suma, todo lo necesario para ubicar de un vistazo quién es quién en la industria de los eventos.

Además del Anuario, Virto señaló que AEVEA seguirá insistiendo en la difusión de la Guía de buenas prácticas en la compra de servicios de eventos, una herramienta fundamental en la que para su segunda edición se propondrá desarrollar más en profundidad sosteniblidad, seguridad y medición de retorno en eventos.

#EVENTSLOVERS concluyó con un almuerzo cóctel ofrecido por Malena Catering en el lobby del Auditorio de la Mutua, lleno de propuestas gastronómicas creativas alrededor de las cuales los asistentes pudieron seguir compartiendo estar #In love con la industra de eventos.

Con el inestimable apoyo de:

Patrocinador Gold: Santa Cruz de Tenerife Meetings&Events, una ciudad con grandes fortalezas para eventos. Patrocinadores Silver: Hands For Events, empresa de personal de apoyo, que colabora, además, con azafatas y personal de montaje. Losberger De Boer, empresa de estructuras e instalaciones temporales Tu Fábrica de Eventos, plataforma de inscripción y de apps, que además, colabora con el sistema de acreditaciones y la app del evento. Partners Oficiales: Malena Events Catering, que nos ofrece el coffee y el cóctel al finalizar el evento,  FlugeMedios audiovisuales y pulseras de color, Auditorio de la Mutua, espacio que acoge el evento, BCC– Conferenciantes, de su mano Pilar Jericó y Ángel Bonet, Media Partners: EventoplusIPMarkMarketing Directo . Asociaciones colaboradoras: AERCE (Asociación de Responsables de Compras), ASPEC (Asociación de Carpas y de Instalaciones temporales), EMA (Event Managers Association), OPC España (Federación de Organizadores Profesionales de Congresos), la AEP (Asoc. Española de Protocolo), y MPI Capítulo Ibérico. Colaboradores: Duonex-Vídeo opening y píldoras en cada bloque, Goli Neuromarketing -Medición de las emociones, OJD Eventos– Verificación de las métricas del encuentro, Tu Fábrica de Eventos-Plataforma de inscripción al evento y app, Hands For Events– Personal auxiliar del evento, JMT-Mobiliario de escenario, zona ponentes y sala de prensa, Wifimotion– Servicio de wifi, LivePics-Fotografía del evento, Reportarte-comunicación del evento y set de entrevistas, ClickPrinting-Piezas gráficas con la imagen del evento, Logoband España-Lanyards ecológicos, Kilian Martín– Proffessional skater que amenizó el encuentro, MGC&Co-De su mano Marta Jaumandreu, Presentadora de la gala, Más que letras– Corpóreos de AEVEA en el Quirón Prevención – Organización de la Prevención de Riesgos Laborales, Glam Cam-Photocall 180º y Opinator-Plataforma de votación para elegir ganador en el Concurso de Emprendedores.

pantalla_logos_1920x1080px_v01a

pantalla_logos_1920x1080px_v01b

pantalla_logos_1920x1080px_v01d

pantalla_logos_1920x1080px_v01c