Entrevista a Alfredo Flórez, CEO de Equipo Kapta
1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Nuestra especialidad es conectar a nuestros clientes con su público a través de la comunicación en vivo. Conceptualizamos, diseñamos, organizamos y producimos experiencias inmersivas, únicas y memorables, que crean emoción, se recuerdan, prescriben y generan engagement.
Somos un equipo de especialistas, apasionados, creativos, cercanos, comprometidos y experimentados. Un equipo multidisciplinar que pone su diversa formación, pasión, y know how al servicio de nuestros clientes para hacer lo que mejor sabemos… eventos que emocionan.
Nos definimos como una agencia de eventos pura y, a pesar de contar en nuestras filas con profesionales de muy distintas áreas, únicamente nos dedicamos a lo que creo que sabemos hacer bien: eventos. Para nosotros no hay límites ni retos imposibles, y siempre buscamos formas nuevas, o trasformamos las existentes, para conseguir esa emoción de los invitados en nuestros eventos.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
No nos gusta ponernos límites, pero tampoco tenemos una ambición desmedida. Nuestro objetivo es seguir disfrutando de nuestro trabajo, no dejar de buscar la excelencia y crecimiento. No queremos ser los más grandes, pero si un referente por nuestro buen hacer.
3-¿Nos cuentas sinteticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que esteis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Como suele ocurrir en los trabajos creativos, siempre dejas algo de ti en cada proyecto y esto hace que sea muy difícil elegir solo un evento del que sentirnos orgullosos, y en 32 años hemos vivido de todo, pero si tenemos que elegir uno reciente sería la inauguración del Centro Comercial más grande de Andalucía, LAGOH en Sevilla.
Grupo LAR nos convocó a concurso junto a otras tres grandes agencias y con poco tiempo para elaborar una propuesta de esta magnitud, pero nos encantan los retos y gracias a un gran trabajo en equipo, lo ganamos.
Lo primero era crear un concepto que transmitiera la esencia de Lagoh sobre el que diseñar la experiencia del invitado. Lagoh es un innovador espacio en el que todo son grandes cifras: 100.000 m² de SBA, 200 operadores a pleno rendimiento desde el momento de su apertura, 6.000 m² de lago, piscina de olas, túnel de viento… Lagoh no es un centro comercial normal, es asombroso, y la forma más sencilla de expresar ese asombro es con una palabra universal: “OOOOH!”. El “asombro” y su onomatopeya no solo forma parte del nombre LagOH, sino que describe perfectamente lo que transmite este inusual espacio. Con este concepto nos pusimos a trabajar para diseñar, organizar y producir un evento “asombroso” para 3.000 personas en un espacio que todavía no existía.
No se escatimó en ningún detalle: desde la decoración y la ambientación de cada uno de los espacios, a una recepción memorable, un cuidadísimo y abundante catering y una celebración continua en la que la expectación y la sorpresa protagonizaron cada instante, repleto de nombres propios. Eva González en el papel de maestra de ceremonias, conciertos exclusivos de India Martínez y Hombres G, una sesión del DJ Carlos Jean o la exclusiva Cámara Glamour fueron sólo algunas de las sorpresas de la noche.
Pero el sentimiento de orgullo por este evento no radica solo en su magnitud o espectacular contenido, sino en la capacidad de nuestro equipo para enfrentarnos a uno de los proyectos más complicados. Un montaje de este calado siempre es complicado, pero si a esto le añadimos que se realiza en una obra en la que se vive un estado de pre-guerra porque conviven todos los equipos de obra, limpieza y los innumerables problemas que surgen al poner a rodar por primera vez un espacio de estas magnitudes, con miles de personas trabajando contra reloj, el montaje se complica de forma exponencial. En medio de este caos nosotros teníamos que montar un evento para hacerlo brillar, y ¡lo hicimos!.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Lo cierto es que en 32 años hemos podido hacer muchas cosas de las nos sentimos muy orgullosos, pero si soy sincero, y sé que es poco original, uno de mis sueños desde que era niño es organizar la ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos para Madrid. Me gusta ver como una ceremonia espectacular, con un alto componente protocolario, es cada vez diferente y emotiva por la parte artística, en la que se transmite en muy poco tiempo la idiosincrasia del país en el que se realizan. Pura emoción y complejidad.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Esperamos que sea un espacio de unión del sector, en el que se trabaje para regular, profesionalizar y formar, en el que compartir y difundir información y que proteja nuestros derechos a nivel jurídico, financiero y creativo. Creo que AEVEA va a dar mucha visibilidad a nuestro sector, y a servir para que se conozca lo que verdaderamente representa en términos económicos y profesionales.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
La experiencia de más de 30 años organizando todo tipo de eventos, y las ganas de visibilizar y mejorar un sector que hasta hace bien poco no se conocía y estaba atomizado y disperso.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Debemos trabajar juntos para profesionalizar el sector y evitar el intrusismo, estandarizar procesos que nos ayuden en nuestra relación con el cliente y defender una remuneración justa que nos permita seguir creando, innovando y emocionando.
Alfredo Flórez
CEO