Entrevista a Gonzalo Barbadillo, CEO Multilem España
1- ¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Nuestra principal fortaleza y ADN reside en la CREATIVIDAD. Disponemos de un equipo de creativos multidisciplinar y que ha diseñado proyectos para una gran variedad de clientes, sectores y presta servicios a varios países del grupo Multilem lo que nos aporta un conocimiento y un backgroud diferencial. Nutrirse de ideas y propuestas creativas que se están desarrollando y poniendo en marcha en otros países nos permite ofrecer soluciones innovadoras sin perder el enfoque local que quieren los clientes.
Estamos especializados en proyectos “llave en mano”. Nos encanta construir ideas e iniciativas con nuestros clientes por muy locas que sean. Nosotros nos encargamos de materializarlas en cualquier parte del mundo. Nuestra amplia experiencia internacional, la calidad humana y profesionalidad de nuestra gente y la colaboración entre países es un VALOR AÑADIDO para nuestros clientes.
2- ¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Nuestro principal objetivo es siempre la plena satisfacción de los clientes en cada proyecto que hacemos. Un proyecto (como lo llamamos), un evento, se compone de muchas fases y todas ellas son momentos de la verdad. Queremos llegar a ser reconocidos como una agencia creativa en todos los sentidos, que no deja nada al azar y que siempre responde con eficacia cuando surgen imprevistos. Llegaremos lejos, sin duda, pero sin ponernos límites y ganándonos la confianza de los clientes.
3- ¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Este proyecto supone una enorme satisfacción para todos los que formamos parte de Multilem Brand New Spaces dado que ganamos el concurso compitiendo con las mejores agencias internacionales.
El objetivo del proyecto era diseñar y producir un espacio de más de 500 m2 donde iban a tener lugar eventos diarios y cuya finalidad era que los asistentes (clientes y agencias) tuvieran muy claro que nuestro cliente es el socio clave y estratégico para los anunciantes y marcas del futuro. Se trataba de generar un espacio y una dinámica de evento basada en la inspiración, educación y la experiencia de marketing digital total de los asistentes. Una experiencia, un viaje, conociendo los productos y servicios digitales del cliente.
Tomando como referencia el “User/Costumer Journey”, el concepto se construye en base una primera idea extraída de “La Divina Comedia” de Dante que nos marcaba su viaje entre el infierno y el purgatorio y su búsqueda del paraíso. Posteriormente, como perseguíamos un objetivo real veíamos que el infierno era “demasiado”, así que buscamos algo más inspirador, relajado, colorido, vivo y agradable como era el jardín de “Alicia en el País de las Maravillas”. Finalmente, revisando junto con el cliente todas las ideas (así nos gusta trabajar, siempre afinando la idea final en conjunto) decidimos que el concepto giraría en torno a un viaje en la búsqueda del paraíso y a través del mundo de Alicia y su maravilloso jardín.
De ahí construimos todo el concepto y el flow del evento, diseñando varios ambientes que se interrelacionaban entre sí: (i) zona polivalente de conferencias, formación e inspiración; (ii) zona interactiva y didáctica para conocer los productos y ventajas de los servicios del cliente; (iii) zona más fresca y diferenciada del resto para distinguir un producto de marketing y publicidad audiovisual; y, por último, (iv) zona de experiencia gastronómica donde diseñamos una mesa suspendida en un jardín invertido y donde los asistentes se sentaban a degustar en un columpio. Al mismo tiempo, a lo largo de todo el recorrido (viaje) los asistentes se topaban, de una forma natural dentro del espacio, con los diferentes productos y soluciones digitales pudiendo interactuar con todos ellos. En definitiva, se respiraba tecnología, digital, frescura e inspiración en un ambiente franqueado por paredes y jardines verticales donde la premisa primordial era que se podía soñar lo que uno quisiera.
Tratándose de una iniciativa donde se celebran eventos diarios a lo largo del año, Multilem colabora en la gestión y mantenimiento del día a día. En la actualidad el cliente ya ha renovado el proyecto 2 años y estamos trabajando en construir y crear el siguiente viaje y experiencia cliente. La valoración de los asistentes y la satisfacción de nuestro cliente es total. Hemos conseguido el reto de ayudar a nuestro cliente a transmitir y dar a conocer sus productos de una forma diferente y didáctica, así como reforzar e impulsar su imagen de marca como uno de los players digitales a nivel mundial.
4- ¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Soy un apasionado del rugby (Club de Rugby Cisneros), fui jugador y aun sigo muy vinculado a este deporte. Mi sueño seria poder organizar una celebración de algo grande relacionado con este noble deporte. Una entrega de premios, una celebración, un aniversario, una hazaña, etc.
Me decanto por los eventos dinámicos, impactantes y festivos. Me encantaría hacer un evento del que la gente que asista no lo olvide jamás y, además, con un presupuesto modesto. En este sector hacer un evento impactante con buen presupuesto es relativamente fácil, pero conseguirlo en base a ideas y propuestas innovadoras sin grandes alardes tecnológicos o presupuestario no lo es tanto. ¡Ese es mi evento fetiche! Y espero haberlo conseguido ya en la vida real.
5- ¿Qué esperas de AEVEA?
Espero que nos defienda, nos proteja y sea capaz de representarnos adecuadamente ante las autoridades, organismos, resto de sectores empresariales y demás grupo de intereses de todos los asociados. Debemos conseguir poner en valor el impacto y la importancia de nuestro sector en España.
6- ¿Qué puedes aportar a la asociación?
Creo que mi experiencia profesional pasada donde he realizado proyectos de consultoría, estrategia, organización y recursos humanos (e incluso legal, fiscal y dentro del ámbito del compliance) para todo tipo de sectores, clientes y asociaciones puede aportar una visión diferente y abordar determinadas cosas desde un ángulo extra.
Como empresa, aparte de nuestra experiencia y enfoque internacional creo que podría ser interesante conocer como nos preocupamos en defender y dar valor a nuestros servicios y aportación ante nuestros clientes. La creatividad, la calidad del servicio y de producción y una ejecución impecable tiene su precio y hay que defenderlo.
7- ¿Qué mensaje mandarías al sector?
Que tenemos que ser capaces de cuantificar y transmitir eficientemente el impacto que nuestra actividad tiene en la economía y en la sociedad. Detrás de un evento hay mucha economía que se mueve, muchos puestos de trabajo que se movilizan y muchas empresas que se unen y reman por un bien común. Y en un evento se despiertan muchas emociones y puede llegar a ser la mejor forma de promocionar una ciudad, un lugar, la gastronomía, la cultura, todo un país o incluso de generar de forma directa una cultura empresarial y sentimiento de pertenencia e identidad muy potente.
Gonzalo Barbadillo
CEO Multilem España (Multilem Brand New Spaces)