1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

EVENTALISTA* nos definimos como una agencia “especialista del mundo real”. En un entorno cada vez más digital, pensamos que las experiencias entre personas y marcas en el mundo físico, en el  “mundo real”, se han convertido en estratégicas. La complementariedad de todos nuestros sentidos trabajando juntos en una misma experiencia, genera unas emociones diferentes a las que podemos vivir en un mundo 100% on line.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

La agencia no tiene límites. La evolución de los eventos que estamos viviendo en estos años supone un reto apasionante para el equipo. Queremos ser referente en el mercado de todas las oportunidades de interacción en el mundo real: desde las grandes puestas en escena como convenciones, road shows o ferias, hasta el contacto “face to face” de una promoción en un punto de venta. Todo son motivos de interacción física entre personas y marca, son experiencias del mundo real.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Nintendo Switch Party Tour es un proyecto para promocionar las últimas novedades de Nintendo Switch. Desde EVENTALISTA* hemos diseñado, planificado y ejecutado el roadshow de verano que visitó más 16 ciudades de toda la península llevando diversión y entretenimiento para toda la familia.

Un montaje espectacular compuesto por un camión trailer, tres carpas y un camión pantalla con más de 47 puestos de juego entre los que estaban los últimos lanzamientos como Super Mario Party o Super Smash Bros y los clásicos de siempre como MK8 Deluxe o Pokémon entre otros.

Los asistentes pudieron jugar partidas con amigos, en familia, bailar en la pantalla gigante al ritmo de Just Dance o sacarse una foto en el set croma de Super Mario Maker 2 y participar en importantes sorteos y desafíos on y off line.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Bueno, en el momento que nos está tocando vivir, creo que cualquier agencia estará deseando tener la oportunidad de poner en marcha cualquier proyecto que implique una gran puesta en escena. Un evento “big size”, pero que genere experiencias transformadoras, con contenidos de valor para los asistentes. Un evento que sume optimismo, diversión y buenas sensaciones…

5-¿Qué esperas de AEVEA?

El encuentro y la suma de profesionales con las mismas inquietudes, tiene que darnos fuerza como colectivo, además de generar sinergias entre todos nosotros.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Como agencia y como profesional, más de 25 años de historia nos avalan. Como muchas de las agencias “hermanas” asociadas, hemos evolucionado en todos estos años adaptando nuestros servicios y proyectos a las necesidades de nuestros clientes y consumidores.

Encantados de poner nuestro granito de arena es este proyecto compartiendo nuestra pasión, “expertise” y visión. Todos hemos de empujar en la misma dirección.

Posiblemente muchas de los asociados estén focalizados en MICE, y nuestra aportación en lo referente al mundo de los eventos promocionales, puede ser un valor añadido complementario a la asociación.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Todos estamos pensando en el futuro, en que los eventos volverán con un formato parecido a como los vivíamos. Más sostenibles, más tecnológicos, pero en definitiva volverán. La paciencia es una virtud que nos regalará eventos aún mejores.

Pero mientras tanto, hemos de pensar en el ahora y trabajar con la realidad de los eventos que SÍ podemos implementar a corto plazo. Paciencia, pero proactividad.

José Marín

CEO EVENTALISTA*