Entrevista a María Pomares, Directora de Catering de Four Seasons Hotel Madrid
1-¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…
En Four Seasons, creemos en la magia de reconocer una cara que nos es familiar, dar la bienvenida a un nuevo cliente y tratar a todo el mundo tal y como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Tanto si es para nuestros clientes alojados, residentes, como aquellos que nos visiten; creemos que nuestro propósito es crear impresiones que duren toda la vida. Porque pensamos que la vida es mejor cuando realmente conectamos con las personas y con el mundo que nos rodea.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar? El principal objetivo de la cadena en cualquiera de sus hoteles alrededor del mundo es ofrecer una experiencia única y sobre todo personalizada a cada uno de nuestros clientes en función del motivo de su visita. Puesto que en cada ocasión las necesidades serán diferentes dependiendo de si se alojan con nosotros por trabajo o placer. Somos una compañía hotelera de tamaño medio y queremos seguir creciendo, sin embargo lo primordial en cuanto a nuevos proyectos se refiere se basa siempre en encontrar la combinación perfecta entre socio inversor y proyecto.
3- Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.
Teníamos nuestra primera boda contratada para el 19 de septiembre y lamentablemente tuvimos que aplazar la apertura del hotel hasta el 25 de septiembre. En vez de cancelar el evento decidimos poner a punto el hotel y dar la bienvenida a los novios y sus invitados el mismo día que habían planeado. Fue un evento especial para todos los que trabajamos en el hotel y contagiamos esa ilusión de ser el primer evento y nuestra primera experiencia como equipo a todos los invitados. El resultado fue abrir las puertas del hotel después de 8 años de construcción con un evento y una experiencia que no se nos olvidará a ninguno de los que formamos parte de ella.
4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?
Somos un producto nuevo y hay que tener en cuenta que en Madrid hace más de 50 años que no abría un gran hotel de estas características. Además, contamos con un equipo de profesionales de catering con experiencia mundial basado en el hotel para personalizar todos los eventos. En Four Seasons ofrecemos una cuidada atención al detalle y un nivel servicio nunca visto en España antes.
5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?
Es fundamental para los tiempos que corren tener una asociación de profesionales que ayuden a remar en la misma dirección.
6-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Creo que hay que enviar un mensaje positivo y de esperanza con vistas al futuro, con productos nuevos como nosotros que llegan a la ciudad y que aportarán la demanda de un nuevo mercado a la ciudad y nuevas oportunidades.
María Pomares
Directora de Catering