Fue célebre la frase del presidente norteamericano JFK aludiendo a la iniciativa individual como factor clave para la evolución del colectivo.

Son muchos los años en los que he percibido y he formado parte de la queja, de lo injusto del sector de los eventos y, en definitiva, de la falta de un marco común de trabajo que, por ejemplo, impusiese unas barreras mínimas de entrada basadas, principalmente, en el respeto a un código ético y de comportamiento que evitase lo que muchas veces ha sido catalogado como “la jungla de los eventos”.

Soy persona eminentemente pragmática, que huye de la “burrocracia” y todo aquello que supone perder el tiempo, caer en discusiones peregrinas de barra de bar y, en definitiva, todo aquello que no es más que un brindis al sol del cual nunca se sacará ningún rendimiento práctico o útil.

Cuando recibí el llamamiento de nuestro actual presidente pensé que esto se podía tratar de una “iniciativa puntual”, producto de una situación específica, más que un proyecto serio, con recorrido y objetivos algo ambiciosos pero alcanzables. Tras acudir a la primera asamblea pude percibir la calidad humana y profesional de todos cuantos estuvieron presentes y, debido a ello, opté por presentarme y pasar a formar de la Junta Directiva como vocal.

Creo que en poco tiempo se ha hecho mucho y nuestro crecimiento tiene que ser exponencial.

Animo desde estas líneas a todos aquellos escépticos, a todos aquellos con un pensamiento práctico, a todos aquellos que quieren que se nos tome en serio, que recorran la web de la asociación, no tengan reparos en contactar con cualquiera de sus miembros y comprueben, de viva voz, que esto es algo más que una “iniciativa puntual”.

Ya sabéis que, para que un colectivo funcione, se necesita tener claro qué puede aportar uno como individuo al mismo. Si todos nos aplicamos el mismo principio, el colectivo, sin ninguna duda, evolucionará a pasos agigantados.

¿Qué puedes hacer tú por tu propio sector?

Francisco Cantero

Director de Proyectos de Neozink

www.neozink.com