1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Kor Business Marketing es una consultora de Marketing y Comunicación que aborda cualquier proyecto o acción relacionado con la consecución de objetivos corporativos y comerciales para la empresa cliente.

Como parte de estas acciones, los eventos son una actividad muy importante y estratégica, que aglutina los dos ámbitos mencionados. Son complejos y muy eficaces porque engloban todo un espectro de labores como el protocolo y relaciones públicas, gestión de medios, branding, redes sociales, marketing, producción audiovisual… Y, lo más importante, son un excelente canal de comunicación y ayudan a la generación de demanda.

Nuestra fortaleza está vinculada a conseguir interesar o seducir al target, por tanto, la convocatoria, los contenidos y las acciones de engagement son fundamentales. Aquí la comunicación juega un papel fundamental. Esto afecta también al cliente interno con actividades de team building, o de incentivos,…. La clave está en definir y perseguir el OBJETIVO.

Los valores que destacaría es que los profesionales que forman parte de Kor Business son multidisciplinares del ámbito de la producción, periodismo, comunicación, medios audiovisuales y diseñadores, por tanto, nuestra oferta es global.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Uno de nuestros objetivos es posicionarnos como una empresa también especializada en eventos, estar al día de las novedades en innovación que aporten valor a los eventos, estar a la última para sorprender a nuestros clientes.

Nuestro próximo objetivo es abrir un espacio creativo de encuentro donde nuestros clientes puedan reunirse con sus contactos, en un entorno diferente y con personalidad.

Queremos llegar hasta donde podamos, no tenemos una meta concreta, queremos avanzar, continuar acompañando a nuestros clientes allí donde quieran llegar.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

A lo largo de los 15 años que llevamos en el mercado hemos realizado eventos de todo tipo, algunos muy originales, divertidos… quizá mencionaría repetir año tras año la organización de un evento para más de 1.000 personas con grandes retos que nos obligan a conocer y aplicar nuevas estrategias de convocatoria y técnicas de producción, sobre todo en los últimos dos años de pandemia. Estamos especialmente orgullosos de que nuestro cliente repita con nosotros en una relación de confianza y “buen rollo”.

También mencionaría uno que hemos organizado recientemente para un cliente dedicado al sector de tecnologías de la información, que se emitió en directo desde un plató de TV, con más de 300 personas conectadas al otro lado. Creamos y diseñamos un concepto creativo alrededor del cual giró toda la gráfica y las piezas, así como el contenido de las charlas, que se desarrollaron en formato entrevista y coloquio. También se celebró una entrega de premios con la proclamación de ganadores y entrada de estos en directo al más puro estilo de los Goya 2021. Para finalizar, desde la plataforma de emisión se abrió un canal de networking con diferentes salas y anfitriones según la temática, que si bien no permitió el contacto físico, fue lo más parecido a los encuentros y conversaciones de profesionales durante el café. 

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Un evento que aglutine humor, música, con una buena gastronomía, con la colaboración de un medio de comunicación o institución. Por supuesto, en un espacio singular y con los contenidos más relevantes transmitidos por oradores brillantes.

Una oportunidad para hacer una buena convocatoria que sea rompedora, que se recuerde y que dé mucho que hablar.

 5-¿Qué esperas de AEVEA?

En Kor Business tenemos vocación de asociacionismo, creo que si se dedica tiempo se pueden obtener grandes beneficios. Esperamos nos sirva para estar al día del sector, conocer profesionales, aprovechar sinergias conjuntas…

En cualquier caso, creemos que pertenecer a una asociación tan importante como AEVEA nos dará marchamo de calidad y solvencia.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Quizá nuestra experiencia en el área de marketing y comunicación, especialmente nuestro conocimiento de la comunicación en medios, RRSS, así como la generación de contenido de valor.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Las fórmulas tradicionales ya no son válidas. El cliente necesita proyectos globales, consistentes con su filosofía y eficaces en cuanto a sus objetivos corporativos, en un perfecto equilibrio entre precio y calidad. El usuario o participante de los eventos reclama fórmulas novedosas y experiencias originales en un entorno agradable y accesible que le convenza a asistir. La sociedad en su conjunto exige seguridad, sostenibilidad… Por eso, las empresas que estamos involucradas en el engranaje de los foros, encuentros, charlas y celebraciones debemos evolucionar, reinventarnos, investigar y adaptarnos a todas esas exigencias.

Nuestra labor es muy importante y tenemos la responsabilidad de trasladar y difundir la imagen y los objetivos del cliente de la forma más novedosa, rentable, segura y eficaz al mercado.

 

Begoña Barreda Arroyo

Directora-Gerente

KOR BUSINESS MARKETING