Entrevista a Xavier Creus, CEO en Nectios
1-¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…
Nectios es una startup que ha desarrollado una plataforma modular all-in-one para la creación, planificación, organización y celebración de eventos. El punto fuerte de Nectios recae en nuestra adaptabilidad como equipo para responder a las necesidades de nuestros clientes: hemos desarrollado una plataforma totalmente personalizable, en la que los administradores de cada comunidad podrán elegir entre los más de 50 módulos a su disposición para construir un espacio virtual a medida. Se trata, además, de una plataforma fácil de usar con la que el cliente puede activar las funcionalidades elegidas con tan sólo un click, sin códigos ni la necesidad de implicar al equipo técnico.
En cuanto a valores, en Nectios contamos con tres pilares que señalan el camino que debemos seguir:
- Conexión: Nuestro espíritu de equipo nos ayuda en nuestra misión de unir a los profesionales. Trabajamos las conexiones, tanto fuera como dentro de la empresa.
- Aprendizaje: Reconocemos nuestros errores del pasado y trabajamos como una inteligencia colectiva para aprender de ellos mientras nos acercamos a nuestro objetivo.
- Excelencia: Está bien no ser el primero, cuando se puede ser el mejor. Nos comprometemos a ofrecer un producto de siete estrellas y no aceptamos menos que la perfección.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Hasta el infinito y más allá. Creemos en el poder de los eventos y las comunidades como el futuro de la comunicación B2B. En un mundo en el que la centralización de la audiencia es la clave para mejorar la interacción y las conversiones, Nectios es el lugar donde estar.
Nuestro objetivo para el futuro es convertirnos en la principal y mejor plataforma donde los profesionales puedan construir sus comunidades B2B y desde donde realizar todos sus eventos, tanto internos como externos. Para ello, trabajamos día a día en su desarrollo, respondiendo a las necesidades y requerimientos de nuestros leads y actuales clientes.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.
Nos gustó mucho realizar el evento del People Tech Summit, de la empresa Factorial HR, compañeros en Barcelona.
Se trató de un evento virtual donde asistieron más de 2.500 personas de más de 20 países. En este caso fuimos responsables de la landing de registro, el registro de usuarios con formularios personalizados, la distribución del live streaming, el networking entre asistentes, el envío de recordatorios y comunidad, lanzamiento de encuestas y generación de informes de asistencia.
Realmente las administradoras quedaron muy contentas y el evento fue todo un éxito.
4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?
Nectios es el partner tecnológico perfecto: ponemos a disposición de las agencias y de sus clientes nuestra tecnología modular y personalizable, de manera que nuestra implicación en el desarrollo del evento en cuestión puede pasar totalmente desapercibida. Además, contamos con un equipo de Customer Success de lo más profesional y entregado que acompañan a nuestros clientes y colaboradores a lo largo de todo el camino, resolviendo de forma rápida las posibles dudas que puedan surgir.
Nuestra plataforma, además, ofrece un mundo de posibilidades que, hasta el momento, sólo había sido posible de conseguir con la suma de diferentes proveedores. Con Nectios, se pueden gestionar todas las fases del evento desde una única plataforma:
- Antes del evento: registro de usuarios, compra/venta de entradas, envío de códigos QR, envío de recordatorios, newsletters, promociones, control de aforos…
- Durante el evento: control de asistencia, live streaming, chat en directo, salas de reunión, networking, control de incidencias, lectura de QRs, control de aforos…
- Después del evento: espacio de almacenamiento para el contenido generado, generación de métricas, envío de encuestas…
Además, damos la posibilidad a las agencias de eventos de crear comunidades online para sus clientes de manera que podemos añadir a sus modelos de negocio actuales un canal de facturación recurrente.
5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?
AEVEA nos parece una iniciativa fantástica y muy valiosa para los profesionales del mundo de los eventos. Además permite que las empresas puedan conocer diferentes agencias de eventos para la realización de futuros eventos.
6-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Tanto el presente como el futuro ofrecen grandes oportunidades a las empresas tecnológicas y está en nuestras manos aprovechar esas oportunidades para construir algo nuevo y útil para la mejora del ámbito de actuación en el que cada uno se mueva. En Nectios no tenemos intención alguna de dejar pasar dicha oportunidad e invitamos a todas las empresas —grandes o pequeñas— a hacer lo mismo.
Para finalizar también nos gustaría mandar el mensaje de que aprovechemos las lecciones que nos ha brindado la pandemia y que siempre intentemos que nuestros eventos tengan una componente virtual para que los asistentes que estén lejos puedan disfrutar de ellos sin necesidad de transporte y entre todos hagamos un mundo mejor. Aprovechemos la tecnología no solo para simplificar la vida de la humanidad sino también para mejorar (o no perjudicar) el planeta.
Xavier Creus
CEO en Nectios