Entrevista a Mariano Rodríguez, CEO de Mediapro Events
1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Mediapro Events es una agencia de eventos que integra toda la cadena de valor en un solo proveedor lo que le permite ofrecer servicios llave en mano que abarcan todos los aspectos necesarios para lograr experiencias de máxima calidad sin recurrir a terceros. En el cambio de paradigma de la transformación digital, Mediapro Events pretende ayudar a las empresas y las marcas a transformar sus eventos en contenidos audiovisuales y dotarlos de valor añadido.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Mediapro Events, como parte del Grupo Mediapro nace con la voluntad de establecerse entre las mejores agencias del mercado internacional. Queremos llegar a darle a cada uno de nuestros clientes, tenga la dimensión que tenga, el mejor y más adecuado de los servicios.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
El pasado mes de abril llevamos a cabo la producción y organización de la presentación del 5G de Telefónica. Se trató de un importante reto, pues planteaba la complejidad de una puesta en escena audiovisual muy potente, así como un listado de asistentes de primer nivel.
Desde Mediapro Events nos encargamos de todos los aspectos del evento: acreditaciones, coordinación de azafatas, escenografía, dinamización, presentaciones y comunicación de ponentes, Maestro de Ceremonias, así como una parte de demos en la que fuimos los responsables del diseño y construcción de las mismas
Los resultados fueron más que satisfactorios, ya que culminamos el evento con un espectáculo de drones y música que dejó a los asistentes muy impresionados.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
En el futuro inmediato tenemos muchos proyectos en cartera. Eventos propios y encargos de nuestros clientes y nuestro reto es estar a la altura en cada uno de ellos. El equipo de Mediapro Events ha organizado visitas papales, participado en cumbres internacionales, producido finales de Champions, organizado eventos corporativos para 10mil personas, etc. Así que nuestros sueños son grandes y siempre con los pies en el suelo y con mucho trabajo, esperamos lograr nuevos retos, organizar más eventos de grandes masas y que alguno de nuestros grandes clientes nos encargue sus eventos más delicados.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Formar parte de AEVEA es un paso lógico en nuestro posicionamiento. Nos interesa formar parte de una organización que defiende los intereses del sector y de las agencias, pero sobre todo tenemos mucho que aportar, y AEVEA es el mejor camino para estar en contacto con un importante número de empresas, agencias y clientes de las que aprender y a las que sumar.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Creemos que tenemos un modelo novedoso. Además, la incorporación de Mediapro con todas sus capacidades supone la incorporación de un socio de gran dimensión nacional e internacional que se pone a disposición de AEVEA para imaginar y desarrollar nuevas potencialidades.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Mediapro Events quiere ser un agente importante en el sector, pero hemos llegado para seguir aprendiendo y entendemos que el crecimiento y el desarrollo deben ir ligados ahora más que nunca a planes de acción colaborativos por lo que nos abrimos a modelos de coproducción, partnership o cualquier otro en que sumando aportemos más valor a nuestros clientes.
Mariano Rodríguez
CEO