ILUMINACIÓN ÓPTIMA EN TUS EVENTOS CORPORATIVOS PARA QUE LAS IMÁGENES PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO DE EVENTOS SEAN ÓPTIMAS Y UN FIEL REFLEJO DE TU TRABAJO COMO ORGANIZADOR.

Hay infinidad de prosa sobre la importancia de la ILUMINACIÓN en un evento corporativo y que podríamos resumir en estas dos partes principales por ejemplo (aunque sobre esto, vosotros sabéis más que nadie):

  • Crear una atmósfera determinada premeditadamente para transmitir sensaciones y emociones a los asistentes y conseguir una experiencia única (marketing sensorial)
  • Incorporar colores de efecto noche o día en una combinación óptima y equilibrada de iluminación del evento (con tonos fríos, calor, sobriedad, elegancia, etc), es decir, definir una paleta cromática armónica para cohesionar todos los elementos del evento, con su decoración y con lo que va a acontecer, para así poder transmitirlo en la experiencia a organizar (psicología del color)

Hasta aquí vosotros sois los expertos y sabéis mejor que nadie cómo hacerlo, además somos conscientes que así lo hacéis siempre que trabajamos con algunos de vosotros, por lo tanto enhorabuena por este trabajo porque es increíble lo que conseguís en este sentido en vuestros eventos.

Pero ahora queremos aportaros nosotros algo de información en este sentido, pues no hay que olvidar que un Fotógrafo Profesional o un Videógrafo Profesional es un experto en “LUZ”, porque la FOTOGRAFÍA y el VÍDEO es simplemente eso: LUZ

     

En muchas ocasiones nos encontramos en EVENTOS CORPORATIVOS con decorados increíbles, iluminaciones muy elaboradas para obtener las sensaciones que se quieren transmitir, además de muchísimos detalles muy preparados para la finalidad de cada evento organizado, pero hay veces que nos encontramos con ciertas situaciones adversas para poder representar en FOTOGRAFÍA para Eventos y/o VIDEO para Eventos, el trabajo que habéis hecho fielmente y poder llevar a imágenes profesionales este fantástico trabajo.

ALGUNOS ERRORES MÁS COMUNES EN LA ILUMINACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS PARA CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO EN FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS PROFESIONALES DE EVENTOS, Y QUE REFLEJEN FIELMENTE VUESTRO TRABAJO:

  • Poca luz general en el evento, principalmente en espacios demasiados oscuros (paredes y techos negros por ejemplo del tipo en cines, en discotecas, etc). Esto dificulta mucho principalmente en la obtención de buenas imágenes de público/asistentes y reacciones durante el acto, por mucho que llevemos iluminación de apoyo (flashes, led, etc), el resultado obtenido no es óptimo para nosotros, y creemos que puede ser muy mejorable con pequeños ajustes en este tipo de iluminación.
  • Utilización excesiva de luces dominantes en ciertos colores como: rojo, verde, etc. Esto es una situación muy común, pero luego nos decís en algunas ocasiones que “se ven en las imágenes diferentes colores en las caras o cuerpos de los asistentes que no quedan bien…” Informaros que nosotros si corregimos in situ en la realización modulando “nuestros balances de blancos” (conceptos fotográficos), o después intentando corregirlo en postproducción… pero es imposible hacer “magia” extra cuando las dominantes indicadas de luz son tan fuertes.
  • Y por último y quizás lo más importante: hay veces que hay poca uniformidad de luz en los escenarios con focos muy duros hacia sólo una pequeña parte de dicho escenario (el centro generalmente), sin tener en cuenta que los ponentes no siempre están estáticos en una sola parte, sino que se mueven por todo el escenario. Esto es bastante importante porque además suelen ser momentos principales a retratar, y nos resulta muy difícil conseguir estas imágenes en una misma línea de luz, e intentamos corregir rápidamente también durante la realización, pero hay veces que el foco de luz está tan localizado, que los lados próximos al centro del escenario están tan oscuros, que los ponentes se pierden en las sombras, dejando así de obtener fotografías o grabaciones de vídeo mucho más óptimas y atractivas que las que conseguimos.

(Tenedlo en cuenta por favor)

SOLUCIONES BÁSICAS CON RESPECTO A FACILITAR A NUESTROS SERVICIOS PROFESIONALES DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO DE EVENTOS CORPORATIVOS, CON RESPECTO A LOS DESAJUSTES DE LUZ QUE PUEDA HABER EN EL EVENTO:

Y durante el breafing previo al inicio del evento, enseñadnos y pedidnos opinión sobre estos pequeños detalles de intensidad de iluminación en el evento con respecto a los anteriores puntos, ¡OJO! la mayor parte de las veces no va a llevar nada más que unos pequeñísimos ajustes que entre el Técnico de iluminación del evento y el Fotógrafo/Videógrafo lo van a ajustar en breves minutos simplemente con una pequeña conversación y prueba in situ.

Sabemos que tocáis todos las partes en la organización del evento (es vuestra responsabilidad por supuesto) y con esto no queremos ocuparos con más tareas, sino todo lo contrario, queremos ayudaros y conseguir un mejor resultado cara a la obtención de imágenes profesionales que habéis contratado o han contratado vuestros clientes finales, y que el resultado sea aún mejor de lo que esperáis.

Queremos ayudaros 😉

Muchas gracias!

Equipo LivePicsPhoto.com

Pagina inicio