Entrevista a Jorge Martínez Rivas, CEO de RECfy
RECfy es una start up creada por Jorge Martínez y Antonio Resines en el entorno de la productora CARMELA PRODUCE
1-¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…
RECfy es una app que permite crear videos colaborativos a partir de las grabaciones que hacen con sus móviles los asistentes a un evento o viaje de incentivos.
Usamos RECfy para grabar el vídeo del evento entre todos, desde “todos” los puntos de vista posibles, tantos como asistentes; o entre todos los empleados de una empresa para hacer una felicitación de Navidad; o para inmortalizar una fiesta de empresa o un viaje de incentivos, etc.
El expertise de RECfy no solo radica en la tecnología, también está en la edición de los vídeos. Contamos con expertos montadores, grafistas, operadores y la última tecnología en edición e IA.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Las cámaras de los móviles son hoy cámaras profesionales, y la realidad de lo que graba un “NO profesional” es si cabe, un contenido más viral. Es lo que llamamos el User Generated Content o Contenido Generado por el Usuario. Según Linkedin, un contenido que tiene 4 veces más alcance y se comparte hasta 7 veces más.
Ese sería el “quid” de la cuestión, si queremos vídeos que transciendan en orgánico, sin una campaña de paid media detrás, dejemos a los usuarios que los hagan con sus móviles.
Queremos ser el referente del User-generated content para todas las empresas y agencias de España.
Nos gustaría participar en todos los proyectos posibles donde la creatividad de los asistentes o participantes de un evento pueda incorporarse a los objetivos de una campaña mayor para extender el uso del video-marketing.
Un video generado por los usuarios durante un evento o viaje de incentivos puede ser un recuerdo sin más, o además, una pieza de campaña para dar visibilidad a la empresa que celebra su evento, o a la propia compañía organizadora del evento.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.
En septiembre de 2022, Antonio Resines cumplía años así que decidimos hacerle un regalo muy especial en el que amigos, familiares, socios y muchos desconocidos también participaron.
La idea era producir un videoclip cantando la canción “19 días y 500 noches” pero con un “ligero” cambio de letra. La nueva canción se titulaba “47 días y sus respectivas noches”, que fueron los días que Antonio, las navidades del 2021, nos tuvo a todos en vilo ingresado en la UCI por COVID.
Para ello creamos un RETO en RECfy y se lo comunicamos por e-mail a amigos y familiares. Las “instrucciones” del reto iban acompañadas de un “karaoke” con la nueva letra, para que nadie se perdiese ni un ápice de la misma. Hasta el mismísimo Sabina -al que habíamos pedido “prestada” su canción- participó.
Antonio vio el vídeo en una fiesta multitudinaria con todos los invitados, y acto seguido publicó el video en su perfil de Linkedin para dar las gracias a todos los que habían participado, muchos de ellos estaban en su fiesta. El video final fue ampliamente comentado y compartido en Linkedin.
4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?
RECfy es una atracción más para un evento, una herramienta que involucra a todos en un reto coral de grabación cuyo resultado es un vídeo grabado por todos y para todos.
Por otro lado, el reto de grabación puede ser anterior al evento, en este caso los participantes graban sus vídeos desde sus casas o lugares de trabajo, y el evento es el entorno donde estrenamos el vídeo para sorpresa de todos.
5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?
Las asociaciones son imprescindibles en nuestro sector. AEVEA hace una grandísima labor en el sector de los eventos, quizá lo que la diferencia frente a otras es su gente; cercana, amable, y proactiva.
6-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Que animen a los asistentes a sus eventos, o viajes de incentivos a sacar los móviles de sus bolsillos y grabar con RECfy de forma coral, porque la fuerza viral de un video grabado por todos dará más visibilidad a sus empresas y clientes.
Jorge Martínez Rivas
CEO RECfy