Entrevista a Jessica Puettmann, Directora de Producto y Marketing en Diners Club Spain
1-¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…
Diners Club Spain es una entidad de pago especialista en soluciones de pago B2B. Nuestro producto principal es Travel Account, una tarjeta a nombre de la empresa para centralizar los pagos de sus viajes corporativos que además le confiere multitud de beneficios. Recientemente hemos lanzado nuevos productos para cubrir las necesidades de nuestros clientes, como es el caso de MICE Account, para el pago de eventos corporativos.
Diners Club fue fundada en España en 1954. Desde el año 2000, hemos ido especializándonos cada vez más en los pagos corporativos, destacando siempre por nuestro servicio personalizado y la capacidad de adaptación a nuestros clientes.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
La compañía en los próximos cinco años tiene planes de expansión importantes. Primero en lo que respecta a la oferta de sus productos de pago y después en lo que respecta a su presencia global. Hemos lanzado diversos nuevos productos de pago como la Procurement Account para el pago a proveedores, la Travel Services Account, para las necesidades de compra de intermediarios de viaje y la ya mencionada MICE Account, que también va dirigida a las agencias de eventos. Por otro lado, en los próximos años nuestra idea es ir expandiéndonos a diversos mercados europeos.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.
Tenemos empresas que utilizan nuestro medio de pago para el pago de sus viajes de incentivo. Al margen de aportarle una mayor transparencia de los gastos, nuestra tarjeta les ha ofrecido una mayor tranquilidad, ya que todos los viajeros van automáticamente asegurados con nuestro seguro de accidentes y asistencia en viaje, que es sumamente completo y cuyo servicio está adaptado a las necesidades de los viajeros.
4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?
A través de la MICE Account la agencia de eventos puede disponer de una mayor liquidez en sus compras de servicios, ya que ofrecemos la financiación de dichas adquisiciones. Por otra parte, al usar la opción de pago con tarjeta virtuales, en la que se genera una tarjeta virtual por pago, ligada a la MICE Account, reducimos de forma importante la posibilidad de fraude con la tarjeta, ofrecemos la máxima trazabilidad de los pagos y aportamos una mayor información de gastos.
5- ¿Qué opinión te merece AEVEA? Es importante que los profesionales de eventos tengan una asociación que represente sus intereses, de formación e información y facilite el networking y el intercambio de ideas en el sector. AEVEA contribuye a la profesionalización del sector MICE y al buen hacer de la industria.
6-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Como otras áreas profesionales, el sector MICE está pasando por un proceso de transformación, en el que la pandemia ha puesto a prueba la supervivencia del modelo de negocio, y han irrumpido nuevas formas de eventos telemáticos y más digitales, en los que en los próximos años empezará a cobrar un mayor protagonismo la realidad aumentada y la realidad virtual. El mercado está en constante movimiento y, si el sector MICE se adapta y aprovecha estas nuevas oportunidades de negocio, podrá aportar experiencias completamente nuevas y disruptivas que contribuyan a su crecimiento.
Jessica Puettmann
Directora de Producto y Marketing
Diners Club Spain