AFRONTAR EL MIEDO AL CAMBIO, CLAVE PARA GENERAR UNA BUENA EXPERIENCIA DE CLIENTE
- En un mercado saturado de propuestas similares, contar historias únicas y auténticas es fundamental para diferenciarse y destacar.
Madrid, 18 de abril de 2024.- AEVEA, Agencias de Eventos Españolas Asociadas, ha analizado de la mano de Felipe García Rey, coach motivacional, las claves para desarrollar una nueva experiencia de cliente en las agencias de eventos, así como el cambio de mentalidad necesario para adaptarse a las últimas tendencias y aumentar el beneficio en los proyectos.
La cita ha tenido lugar tanto en Madrid como en Barcelona en el marco del AEVEALab, uno de los eventos consolidados de la asociación, que tiene como fin informar a las agencias de las últimas tendencias y dar formación en temas de interés para el sector, en esta ocasión bajo el lema “Adiós complacencia, hola experiencia de cliente: el despertar de las agencias de eventos”.
En estas sesiones se analizaron todos los cambios que debemos tener en cuenta para poder avanzar y adaptarnos a las nuevas tendencias para mejorar la experiencia de cliente, así como diferenciarnos y destacar ante los clientes. En este sentido, según García Rey, es imprescindible analizar qué valor diferencial aporta cada persona. “Debes saber qué te distingue de los demás, por qué te pagan a ti y no a otros. Identificar las claves para que te perciban como un socio estratégico”, subrayó.
Según García Rey, para obtener resultados diferentes debemos hacer las cosas de manera diferente, obviando la barrera del miedo. En sus palabras, “tenemos las mismas posibilidades de acertar que de errar. Estamos programados para sentir el miedo cuando nos enfrentamos a los cambios, pero debemos cambiar nuestro mindset y pensar en las nuevas oportunidades que se abren ante nosotros”. Por otro lado, en un mercado saturado de propuestas similares, “contar historias únicas y auténticas es fundamental para diferenciarse y destacar ante los clientes. La capacidad de ofrecer algo diferente, emocionante y relevante puede marcar la diferencia entre ser una opción más y convertirse en la elección preferida del cliente”, destacó.
Felipe García Rey, quien adelantó algunos datos del AEVEA Pulse de Negocio y Tendencias de 2023 en el sector de los eventos y el marketing experiencial, comentó que, en líneas generales, el 88% de las agencias aseguran que, en 2023, los resultados han sido por encima de lo esperado, lo que es un reflejo de la oportunidad que tiene el sector para avanzar y continuar en la senda del crecimiento.
En el evento de Madrid intervino también César González, presidente de AEVEA, y en Barcelona Ariadna Sendra, miembro de la Junta Directiva, quiénes explicaron que “las distintas comisiones están trabajando de forma muy activa en los objetivos de la asociación: mapping del sector, un convenio colectivo que recoja nuestras necesidades, un portal de empleo exclusivo para el sector del marketing experiencial y una base académica de programas de formación en organización de eventos”. Además, indicó, se trabaja activamente en el crecimiento en número de socios “de cara a aumentar nuestra representatividad como patronal del sector”, y la consolidación de los AEVEA AWARDS, que se celebraron en febrero “con gran éxito de convocatoria”.
El evento de Madrid se llevó a cabo con la colaboración de Puy du Fou, el espacio VP Madroño, los audiovisuales, streaming y personal técnico de Bmotion, el personal auxiliar del evento de Hands for Events, la plataforma de inscripción y alojamiento del streaming de mano de Eventscase, y la fotografía de LivePics. En Barcelona, el evento contó con el apoyo del Espacio Loom Ferretería, Locale Events&Soul, empresa que gestiona espacios, David Campos Fotografía, Eventscase, Hands for Events y el catering Segundo Plato.
Sobre AEVEA
AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) es una organización profesional y empresarial, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que aúna a una gran parte de las agencias de organización integral de eventos, con vocación de trabajar por y para su industria. Esa unión nace por la pasión de sus integrantes por su profesión, y por la legítima aspiración de que el sector de los eventos tenga el reconocimiento que se merece dado su peso económico, el elevado número de profesionales que lo conforman; así como su rigor y capacidad para conseguir comunicar en directo y posicionar de forma eficaz y estratégica a las marcas que confían en ellas. Actualmente, AEVEA está integrada por 72 agencias distribuidas por toda la geografía española.
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