AEVEA AWARDS ANUNCIA LOS GANADORES DE SU SEGUNDA EDICIÓN EN UNA GALA LLENA DE SORPRESAS Y ESTÉTICA OCHENTERA

El premio al Mejor Proyecto del Año fue para las agencias Experientia, Burson y Teammate por America´s Cup y Emirates Team New Zealand, para America´s Cup E-Series
- La gran noche de la industria de los eventos y el marketing experiencial reunió a unos 600 invitados del mundo de los eventos, la cultura, la música, el marketing y la comunicación.
Madrid, 20 de febrero de 2025.- El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío en Madrid fue anoche el escenario de la entrega de la II Edición de los AEVEA AWARDS, premios convocados por Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA); que reconocen y promueven la excelencia y las mejores prácticas en la organización de eventos en España durante 2024.
La Gala, con una estética muy vintage en homenaje a la movida madrileña de los 80; reconoció como el Mejor Proyecto del Año a la America´s Cup y Emirates Team New Zealand, para la America´s Cup E-Series; realizado por las agencias Experientia, Burson y Teammate. El Premio de Honor recayó en manos de Eric Mottard, CEO del Grupo Eventoplus, “por su energía, su visión y por habernos enseñado que los eventos no son reuniones sino experiencias que transforman a las personas”, según destacó en su alocución Mariano Rodríguez, presidente de AEVEA, quien le entregó el premio.
Además, durante la noche se premiaron las 12 las categorías a las que han podido optar los proyectos inscritos: Mejor Concepto Creativo, Mejor Diseño, Mejor Experiencia ESG, Mejor Experiencia Bajo Coste, Mayor Retorno y Eficacia, Mejor Presencia en Feria, Mejor Organización de Congreso, Mejor Evento Deportivo, Mejor Evento Cultural, Mejor Proyecto Jóvenes Promesas, Mejor Estrategia Experiencial y Mejor Trayectoria de Marca.
El Jurado, compuesto por 21 personalidades de reconocido prestigio del sector de la comunicación, el marketing y los eventos, destacaron la excepcional calidad de los trabajos presentados en una consolidada segunda edición que ha registrado una excelente acogida, con 175 proyectos presentados. Asimismo, el presidente del jurado ha sido Francisco Cantero, ex presidente de AEVEA y socio fundador de la agencia de marketing y comunicación Neozink.
Ganadores de los AEVEA AWARDS 2025:
Mejor Diseño
- Grupo Absolute y beon.Worldwide por Pabellón de Andalucía en Fitur 2024 – Andalusian Crush para Turismo Andaluz.
Mejor Evento Deportivo
- Experientia, Burson y Teammate por America´s Cup y Emirates Team New Zealand, para America´s Cup E-Series.
Mejor Presencia en Feria
- Premio ex aequo a:
- Goldwing y Experientia por Vincci Suite, para Vincci Hoteles.
- Grupo Absolute y beon.Worldwide por Pabellón de Andalucía en Fitur 2024 – Andalusian Crush, para Turismo Andaluz.
Mejor Organización de Congreso
- Goldwing y Experientia por Ecoembes Circularity Day 2024, para Ecoembes.
Mejor Experiencia ESG
- El Baúl de las Piqué por No nueva colección de Moisés Nieto x Wallapop, para Wallapop.
Mejor Proyecto Jóvenes Promesas
- Bárbara Sogo Montero por Vibve Podcast. Un festival sobre la energía de la creación sonora. PODIMO, para la Universidad Europea Miguel De Cervantes.
Proyecto con Mayor Retorno y Eficacia
- Grupo Absolute y beon.Worldwide por Pabellón de Andalucía en Fitur 2024 – Andalusian Crush, para Turismo Andaluz.
Mejor Experiencia Bajo Coste
- Worldwide por la presentación de “Los Pilares De La Tierra, el musical”, para beon.Entertainment.
Mejor Concepto Creativo
- GROW COMUNICACIÓN por Vacunarte. El arte de cuidar, para GSK.
Mejor Estrategia Experiencial
- CASANOVA por Comer con los ojos, para XIAOMI.
Mejor Evento Cultural
- AVANT EVENTS por el 550 Aniversario de la Proclamación de Isabel la Católica, para el Ayuntamiento de Segovia.
Mejor Trayectoria de Marca
- Interprofesional del Vino de España (OIVE), por las agencias Experientia y Binocular Room.
Premio de Honor
- Eric Mottard, CEO del Grupo Eventoplus.
Mejor Proyecto del Año
- Experientia, Burson y Teammate por America´s Cup y Emirates Team New Zealand, para America´s Cup E-Series
La ceremonia reunió a unas 600 personas e instituciones del mundo de la cultura, el cine, la música, el teatro y la televisión, junto con amplísimo número de profesionales del mundo del marketing, los eventos y la comunicación. Conducida por la artista y compositora Ana Guerra, la gala contó con la dirección musical de Víctor Elías acompañado por su banda, y las actuaciones tanto de Ana Guerra como de dos de los grupos estrella de los 80: Modestia Aparte y Javier Gurruchaga. Una gran alfombra roja de más de 14 metros congregó a personalidades como Antonio Vaquerizo -quien realizó un pequeño quiz musical interactuando con el público-, Vanesa Romero, José Corbacho, Ivonne Reyes, Álvaro Muñoz Escassi, Manu Tenorio, Miriam Díaz Aroca, Javier Callejo, Ramón Fuentes, Nuria Fergó o Luis Larrodera, entre otros, no quisieron perderse esta segunda edición.
A nivel institucional, la gala contó con la presencia de la Concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Dª Almudena Maíllo; la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Dª Victoria Bazaga; el Concejal de Turismo de Santander, D. Francisco Arias; la tercera teniente de alcalde de Córdoba, delegada de Igualdad y Deportes y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), Dª Marián Aguilar; la Viceconsejera de Turismo de Asturias, Dª Lara María Martínez; el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Ayuntamiento de Murcia, D. José Guillén Parra y el director de la Casa de Galicia en Madrid, D. Luis E. Ramos.
Tras la ceremonia de entrega de los galardones, la Gala finalizó con un cóctel ofrecido por AGA Catering en la Sala Art, ubicada en el mismo recinto de la Estación.
La II Edición de los AEVEA Awards ha contado con el apoyo de Workout, Córdoba y Asturias Meeting Land como patrocinadores ORO; Brandlebrity, Grupo MINOR y El Olivar como patrocinadores PLATA; Hands for Events, PortAventura, Parques Reunidos, TST Servicios Técnicos, Eventscase, Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), Eventsost, espacio El Puerto, ILUNION Hotels, Santander CB, Madrid CB y Roig Arena, como patrocinadores BRONCE. El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, AGA Catering, Sala Art, AV Medios y Ephemeral, han sido los Partners oficiales; y como entidades Colaboradoras contaron con el hotel VP Madroño, la Escuela Internacional de Protocolo (EIP), Varano Producciones, LivePics y Evento Divertido.
Enlace a los ganadores y finalistas por categorías: https://aeveaawards.aevea.es/ganadores/
Sobre AEVEA
AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas), es una organización profesional y empresarial, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que aúna a una gran parte de las agencias de organización integral de eventos, con vocación de trabajar por y para su industria. Esa unión nace por la pasión de sus integrantes por su profesión, y por la legítima aspiración de que el sector de los eventos tenga el reconocimiento que se merece dado su peso económico, el elevado número de profesionales que lo conforman; así como su rigor y capacidad para conseguir comunicar en directo y posicionar de forma eficaz y estratégica a las marcas que confían en ellas. Actualmente, AEVEA está integrada por 79 agencias distribuidas por toda la geografía española.
Para más información:
Teresa Ampudia: teresa.ampudia@evercom.es / 692 160 313
Rocío Rivas: rocio.rivas@evercom.es / 679 741 709
Silvia Serrano: ssc@aevea.es / 669 767 147