Una comisión de AEVEA, encabezada por su Vicepresidenta, Mar García, Álvaro Salamanca, Secretario General, y Andrés Virto, Vocal de la junta directiva, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en las dependencias del ayuntamiento, con la finalidad de impulsar y facilitar los eventos en la ciudad. También participaron Isabel Mateo, Directora Gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid, Juan Useros Director de la Feria de Valladolid, Teresa Cetulio, Directora de RRHH y Cultura Corporativa de Madison y Beatriz González-Quevedo, Gerente de AEVEA.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, expuso que su estructura institucional está orientada a facilitar los eventos y tienen previstas nuevas infraestructuras dirigidas a cumplir con los requerimientos de los mismos. Señaló la gratuidad museística de la ciudad y la buena relación con el gobierno de la provincia, siendo partidos distintos.

Su objetivo es aumentar el turismo de reuniones durante la semana y para ello ofrece la máxima implicación por parte del ayuntamiento.

Valladolid es una ciudad bien ubicada y comunicada (a una hora de Madrid en AVE y a 50 minutos de Barcelona por aire). Ciudad amable en los desplazamientos, que se vuelca en los eventos que se celebran en ella. Buenas infraestructuras a buen precio, versatilidad y están dispuestos a contemplar nuevos espacios para eventos. Es una ciudad que sorprende, muy segura y limpia. Destaca el enoturismo en la provincia. Valladolid quiere jugar en primera división. Ya cuenta con eventos muy potentes como la Seminci (Semana internacional de cine de Valladolid) y el Concurso internacional de Tapas.

Mar García, Vicepresidenta de AEVEA, tras presentar la asociación y los objetivos de la misma en relación a las ciudades españolas, señaló a Valladolid como una ciudad “Event frienly” donde los eventos son bienvenidos y las administraciones facilitan su organización, de manera que partiendo de esa base y  trabajando conjuntamente se conseguiría convertirla en una ciudad Pro- Event, donde los eventos sean estratégicos y se involucre a los ciudadanos en los mismos. De este modo se ganaría en posicionamiento de la ciudad, en consolidar el impacto económico, seguridad jurídica, avanzar hacia un marco legal armonizado, utilizar nuevos espacios públicos para eventos…Tener los eventos como un eje estratégico a través del cual se establezca un modelo de negocio de ciudad generando economía colaborativa para implementar las nuevas tendencias que se comparte en la ciudad.

Se acuerda tener en fechas próximas una reunión de trabajo donde concretar acciones y se emplaza a Valladolid a presentar la ciudad a los socios de AEVEA, como grandes prescriptores de destinos para los eventos de sus clientes, en un encuentro interno de la asociación.

Beatriz González-Quevedo

Gerente de AEVEA