Ética y colaboración, las claves de AEVEA para el crecimiento del sector
Llevamos poco tiempo perteneciendo a la asociación, pero para nosotros era fundamental formar parte de ella. En nuestro caso, además de las múltiples ventajas que proporciona estar dentro de AEVEA, se trata de una cuestión de declaración de principios. Siendo parte de la asociación convenimos con su código ético y garantizamos una forma de trabajar íntegra y honesta con clientes y proveedores, y una manera de relacionarnos con otras agencias colaborativa y desde el respeto a la profesión. Nuestra pertenencia a la asociación es, por tanto, una garantía de nuestro buen hacer en estos ámbitos y una oportunidad para establecer relaciones duraderas con clientes, proveedores y agencias.
Mas allá de eso, es indudable el resto de ventajas que supone estar dentro de AEVEA. La primera y fundamental es haber conseguido profesionalizar el sector y obtener una representación sin fisuras y coherente ante la sociedad y las autoridades. Esto solo es posible gracias a un trabajo constante de coordinación con todas las agencias pertenecientes. En un sector como este tan atomizado y con tan poco espíritu de unión, poner de acuerdo a todos los sujetos es un auténtico logro. Para 4 for everything este es uno de los valores más potentes de la asociación: la posibilidad de reunir a agencias tan distintas entre sí y poder trabajar en un ámbito colaborativo y de aprendizaje común. Este sector adolece de mucho secretismo. Siempre se ha dado un ambiente de mucha reserva a la hora de compartir con los competidores el expertise. Para nosotros, es una de las grandes equivocaciones que se han cometido durante años.
Compartir conocimientos, formas de trabajar, casos y circunstancias que nos ocurren en nuestro día a día es una de las maneras de crecer como sector. Tenemos que dejar de entender la competencia como amenaza y concebirla como una oportunidad de desarrollo conjunto. Y eso lo ha conseguido, no sin esfuerzos, AEVEA juntando a tantas empresas distintas en un objetivo común.