Una profesión apasionante necesita un sector fuerte y unido
Después de 35 años organizando eventos de forma profesional, y otros diez años más previamente en plan amateur, estoy feliz de que la organización de eventos empiece por fin a conocerse, valorarse y tomarse en serio.
Dice Forbes que esta profesión se encuentra entre las cinco más estresantes que existen, y cualquiera que la trabaje sabe de sus dificultades y de las puntas de adrenalina a las que nos vemos sometidos… aunque supongo que ahí reside también parte de su encanto y de que los que la amamos la vivamos con pasión.
Es un sector muy joven en España, en el que poco a poco van apareciendo escuelas y estudios, pero donde aún se necesita profundizar para que la formación que se imparte sea realmente adecuada y eficaz, y se adapte a lo que verdaderamente deben saber los profesionales que aspiran a trabajar en las agencias. Sinceramente creo que esta profesión tiene mucho de ADN pero, con una formación adecuada, todo iría más rápido y sería más fácil.
Venimos de un sector individualista, atomizado y disperso, en el que siempre ha existido cierta desconfianza y secretismo para compartir información. Hay mucho por hacer y AEVEA se ha convertido, en tan solo unos pocos años, en el motor que necesitamos para que esta profesión despegue.
AEVEA trabaja para profesionalizar nuestro sector, y que esté unido y sea fuerte. Es un espacio para que las agencias nos podamos conocer, compartir conocimientos, y unificar y mejorar criterios y procedimientos. La asociación trabaja para crear un marco legal y un convenio propio, nos ayuda a ganar visibilidad ante la sociedad, y nos representa ante las instituciones, mostrando fortaleza y unidad.
En Equipo Kapta nos sentimos orgullosos de pertenecer a AEVEA y de poder contribuir a lograr un objetivo común para nuestra apasionante profesión, por eso quiero invitar a todas las agencias españolas de eventos, grandes o pequeñas, a que se unan a nosotros, para que, juntos, logremos construir un sector mejor, más fuerte y más profesional.