Un 2022 ilusionante para la industria de los eventos

Los resultados financieros de 2021 y el transcurso del primer semestre de 2022 permiten hablar de una clara recuperación de nuestro sector. Recientemente, en nuestro AEVEA Pulse sobre negocio y tendencias, el 55% de los socios de AEVEA se mostraba optimista y preveía una recuperación del 30% para este año. Cifras positivas, sin lugar a dudas, pero que, dada la volatilidad de los dos últimos ejercicios y la reestructuración del sector, debemos recibir también con responsabilidad, temple y cautela.

Esperamos una notable aceleración del crecimiento del negocio y la generación de empleo, impulsada por la desaparición de restricciones sanitarias en exterior e interior. Nuestro objetivo y aspiración es regresar a cifras de negocio prepandemia antes de que finalice el año. No será fácil, pero debemos aprovechar el momento e inercia con los que rueda el año.
Esta recuperación es un momento crítico en la industria, pues lo caminado desde 2020 nos ha demostrado la importancia de contar con un sector unificado y construido sobre los cimientos más sólidos: las buenas prácticas. El crecimiento que trae 2022, si no repercute en una mejor organización del sector, puede suponer un retroceso al más mínimo cambio de tendencia. La profesionalización en toda la cadena de producción y valor de la industria es clave para reforzar y dar entidad propia a nuestra actividad.
Estos dos últimos años han acelerado también la transición hacia un modelo económico sostenible y que genere impacto positivo en la sociedad y el planeta. Tal es así que la sexta edición de nuestro evento insignia, AEVEA&CO, se celebrará bajo el claim “Con propósito” y en él debatiremos las prácticas para avanzar teniendo en cuenta los criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo). La encuesta al respecto desarrollada por AEVEA nos dice que cerca del 20% de las agencias realiza aportaciones a la comunidad para fomentar la diversidad y la integración social, así como desarrolla iniciativas sin ánimo de lucro, con cerca de un 90% de los socios compensando la huella medioambiental con acciones concretas. Podéis ver los resultados en detalle en la sección “A Fondo” de este anuario.

Como decimos, es un momento clave para avanzar, pero debemos hacerlo unidos y dando pasos firmes por un camino seguro y estable. Nos espera 2023, donde debemos llegar con las herramientas que permitan alzarnos como compañías y como industria.

 

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