Más que un sarao, una herramienta estratégica
En nuestro mercado, los eventos son una herramienta que, utilizada con carácter estratégico, se convierte en elemento fundamental para el desarrollo de la marca. No solo porque contribuyen a construir una imagen positiva de la compañía y un mejor posicionamiento de nuestros productos entre nuestros “stakeholders”, sino que además considero que es la mejor vía para lanzar todos aquellos mensajes que la marca quiere compartir y hacerlo en un modo único, diferencial y relevante. Creando valor añadido y colocando siempre la creatividad en el centro.
Existe la percepción generalizada de que todas las marcas que comercializan smartphones ofrecen prácticamente lo mismo. Pura indiferenciación que debemos combatir con todas las herramientas a nuestro alcance, y la más importante de ellas es la creatividad por lo que tener el mayor talento posible a tu lado es vital. Talento que utiliza la creatividad para diseñar experiencias de marca únicas. Creatividad para transmitir nuestros valores en un modo superlativo. Creatividad que nace de aunar el talento de nuestros equipos de marketing, productos y ventas con el talento de las agencias con las que llevamos a cabo el diseño y producción de cada uno de nuestros eventos.
En nuestro sector, donde la innovación tecnológica es tan importante como la credibilidad, los eventos con periodistas, tanto “tech” como “lifestyle”, o con influencers han adquirido un gran peso. Con estos últimos, además, no queremos solo estar sino también influir. Por eso apostamos por aquellos creadores de contenido con el talento necesario para poner en valor no solo nuestros dispositivos, sino también sus capacidades técnicas e innovaciones tecnológicas, por lo que nuestros eventos tienen siempre un decidido componente experiencial.
En el caso específico de los eventos B2B, nos permiten crear, desarrollar e incrementar más y mejores contactos comerciales, estableciendo mecanismos para impulsar la imagen de la marca, crear vías de crecimiento de ventas, incrementar ingresos y desarrollar nuevas dinámicas de negocio. Estos eventos, además, nos permiten “evangelizar” con todo lo que es fundamental para nuestra marca. Desde nuestra propósito y valores corporativos, hasta nuestra visión y objetivos comerciales. Y hacerlo exactamente como queremos. Sin intermediarios, sin interferencias y sin filtros. Eliminando cualquier distancia entre nuestros productos y nuestros clientes, permitiendo conocer y testar nuestros productos y ayudándonos a cerrar mejores operaciones comerciales para nuestros objetivos de negocio.
Para nosotros es vital crear un vínculo con nuestro público. Ser capaces de lograr que interactúe durante las distintas fases del evento, hacerles partícipes y, cómo no, finalizar con un buen vino español.
Eso, que no falte.