Los medios como aliados de tus eventos

Los eventos han ganado importancia en las estrategias de las marcas, por fin se les considera una verdadera herramienta de marketing. En los últimos años se ha notado la apuesta de las compañías por los contenidos patrocinados, algunos incluso en detrimento de la publicidad convencional. Esto ha hecho que el escenario haya cambiado radicalmente, profesionalizándose los departamentos que ofrecen este servicio en los medios de comunicación. Algunos medios ya no somos únicamente los difusores de los eventos, somos el pre, el durante y el post. Somos organismos propios híbridos que cohabitan en los periódicos entre la Redacción y el Branded Content. Nos hemos convertido en creadores, agencias de contenidos, storytellers… Construimos la historia para conectar marcas y personas. Ese transitar entre Redacción y el Branded Content es lo que nos da la oportunidad de ejercer para el cliente como consultores de comunicación hasta la consecución del evento. El multitasking de la comunicación (expertos en protocolo, relaciones institucionales, lobby, diseño, producción…). Un poco de todo, con motivo de esa profesionalización, y mucho de nada, pues los eventos son algo efímero, aunque esa gran visión de conjunto, no es poca cosa, es el ‘llave en mano’ total.

Nuestra naturaleza nos permite asegurar que el posicionamiento del cliente quede reforzado con la acción mientras lo aterrizamos a temas de actualidad que generen interés al lector y notoriedad a las compañías.
Ahora bien, la industria camina a un ritmo vertiginoso hacia la creación de entornos y experiencias diferenciales, ése es el reto al que nos enfrentamos. No hay un histórico, es lo que ha flojeado siempre en los medios porque no lo necesitaban. El modelo era otro porque teníamos claro que venían a nosotros por la visibilidad pero eso está cambiando. Al Confidencial ahora lo hacen, además de por la difusión, por la influencia. Los medios tienen mucha asociación de marca, la atraen y la generan.

El siguiente paso es la consolidación en el medio de la creación de entornos diferenciales. Nuestro reto por tanto es sumar la parte experiencial, que tan bien se gestiona en las agencias, a algunos eventos clave. ¿Podemos hacerlo solos? ¿Debemos?

Nunca los eventos habían sido más 360º (data, protocolo, contenidos, visibilidad, producción, presencial, digital, metaverso, relacional, comercial) ni más transversal en las compañías. Los medios sabemos lo que funciona, somos buenos emisores de un mensaje y conocemos la manera de impactar con una imagen. Es decir, escenificar lo que las compañías quieren transmitir de una forma gráfica y sencilla. Si somos capaces de aliarnos con las agencias, para aunar nuestra difusión e influencia a su experiencia en lo diferencial y buen hacer en la ejecución, lo tendremos todo.

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