¿Qué te ha impulsado a formar parte de la Junta Directiva de AEVEA?

La admiración por la asociación y la pasión por los eventos. Me motiva ir más allá y estar al frente de una asociación que representa el movimiento imparable que supone el sector MICE. Además, supone avanzar por un camino formado por historias de éxito con un espíritu inspirador y eso es enriquecedor a todos los niveles.

¿En qué temas puedes aportar más a AEVEA y a la industria de eventos?

Cualquier iniciativa que se quiera poner en marcha con éxito, debe estar basada y recogida en un plan detallado de acción: “cuando te entusiasmas, transmites una pasión que te proyecta hacia el futuro”.

A lo largo de mis 18 años de vida comercial dirigiendo equipos considero que el éxito se define desde una perspectiva de orgullo de pertenencia. Y que el ser buen comercial es hacer algo bueno para la sociedad: aportavalor y hacer que tu empresa, el país y el mundo vayan mejor. Ése es mi principal foco en AEVEA, el crecimiento y el posicionamiento.

Mi mundo profesional es comercial y consiste en hacer que las ventas crezcan y que el mercado conozca nuestras soluciones. Mi materia prima son la experiencia, el know-how y el equipo del que formo parte, pero mi brújula es escuchar a los clientes.

Uno de los puntos que tengo intención de aportar a AEVEA es el del crecimiento a nivel nacional a través de estrategias comerciales, descubrir la necesidad que tienen las agencias, el tratamiento de las objeciones y crear un estudio de mercado definido de nuestro sector.

Las Redes Sociales han alcanzado cierta madurez en España y en mi opinión mantendrán un rol muy importante para AEVEA, las estrategias van cambiando, lo que se hacía hace 5 años ya no funciona. Las agencias, los clientes y el mercado en general son más activos y exigentes que nunca, por eso tenemos que reaccionar rápidamente desde la asociación para darles lo que necesitan antes de que lo pidan. Los eventos y los canales digitales son de gran utilidad para la gestión de las empresas de cara a generar una conexión genuina entre su público y de la misma manera lo es para AEVEA.

Plano laboral y personal

Poca gente sabe que soy familia de periodistas, artistas y productores dentro y fuera de las fronteras de España, por lo que el mundo de la comunicación lo relaciono estrechamente con mi labor comercial y de posicionamiento de marca. Básicamente me apasiona todo lo que esté relacionado con el mundo de los contenidos vinculados a clientes, así como explorar nuevas vías de investigación de mercado y estudios.

Los proyectos profesionales que me planteo a corto plazo son seguir brindando soluciones a la industria para potenciar sus negocios y resultados a través del mundo de los eventos. Avanzar en mi día a día profesional de la mano de la emoción genera un retorno y enriquecimiento muy grande. Un buen equipo comercial debe saber llegar no sólo con soluciones, formatos y herramientas o tendencias sino principalmente debe adaptar su mensaje a las personas que les dedican su tiempo en esa primera toma de contacto. Ahí tenemos la primera llave de la entrada a su mundo.

Para mí, la honestidad es lo más importante como parte de la realidad y considero que el éxito como asociación es mantener ese vínculo entre los asociados que componen AEVEA con un rol proactivo y transparente que continúe aportando valor al sector MICE.

Lara Martínez Banegas

Sales Director

BCD Meetings&Events