Conociendo a la Junta Directiva de AEVEA-Rafael González Lasso de la Vega
1.- ¿Qué te ha impulsado a formar parte de la Junta Directiva de AEVEA?
Participar en la junta que representa nuestra industria debe aportar valores tangibles como promover una mayor proyección como marca y generar confianza e involucración.
Marcar el rumbo y la estrategia de una empresa durante más de 25 años me ha generado experiencias que estoy convencido que pueden suponer importantes mejoras en el sector.
Pero principalmente siempre entendí que si formaba parte de AEVEA era vital trabajar para potenciar la presencia y la visibilidad de las pymes del sector dentro de la asociación.
2.- ¿En qué temas puedes aportar más a AEVEA y a la industria de eventos?
A lo largo de mi trayectoria he orientado la estrategia, experiencia y el desarrollo de negocio de la empresa en estos cuatro ejes: COMUNICACIÓN, CREATIVIDAD, EMPRENDIMIENTO y DIVERSIFICACION.
Comunicación por que hablamos de una disciplina que ya es parte indivisible del ADN de nuestra actividad como agencia de eventos.
Creatividad porque soy un ferviente creyente de que ni DATA, ni CRM , ni IA podrán frente a una buena historia que contar.
Emprendimiento por que más que una decisión es una actitud sin la que no entiendo dirigir una organización.
Para finalizar Diversificación porque en el mercado se observa que los nuevos modelos de negocio que lo conforman convierten en ejercicios casi milagrosos la supervivencia a medio plazo de las pymes.
Y no menos importante es remover mentalidades para poco a poco construir un verdadero ecosistema colaborativo entre todos los miembros de la asociación.
3.- Aficiones/intereses en el plano laboral y personal
La lectura es entretenimiento, pero también es conocimiento y el conocimiento es el combustible que permite que una buena idea sea aún más eficaz.
Crear y diseñar eventos innovadores buscando experiencias únicas no sólo es mi profesión, es algo que me apasiona y que forma parte de mi estilo de vida.
Cine música, teatro, en definitiva, la cultura más que afición es una pasión. He tenido el privilegio de poder participar en muchos proyectos culturales lo que me ha hecho inmensamente feliz. Y hablando de felicidad, no es posible ser feliz sin tener una buena salud mental y qué mejor medicina para cuidar nuestra mente que la práctica deportiva sea cual sea la disciplina que elijamos.
Rafael González Lasso de la Vega
CEO