Absolute y beon.Worldwide diseñan y producen el Pabellón de Andalucía para Turismo y Deporte de Andalucía, recibiendo el premio a Mejor Stand de Instituciones y CCAA de FITUR

Spot promocional:

En la edición 2024 de Fitur, la Feria Internacional del Turismo, Andalucía ha presentado un pabellón completamente rompedor e inteligente, que ha recibido la visita de 211.084 personas. El 84% de los visitantes a FITUR han estado en el pabellón andaluz.

Se trata del espacio de promoción del turismo más grande de todo este encuentro profesional. Con más de 6.500 m2, Andalucía ha puesto a disposición del público profesional del sector turismo un Pabellón Inteligente, con todo un abanico de espacios de interrelación, de conexión, comunicación y dinamización que han sido diseñados y producidos por la UTE de dos agencias andaluzas: Absolute y beon.Worldwide, bajo dos premisas estratégicas: la CULTURA y la INNOVACIÓN.

¿El resultado? Un espacio creado y ejecutado para poner en valor la recién estrenada Campaña de Publicidad y Promoción de Andalucía, “Andalusian Crush”. Una apuesta arriesgada, completamente rompedora y que “tomó forma de exhibición” en Fitur 2024. Un spot que sirvió de inspiración a un equipo multidisciplinar con el gran reto de crear la imagen de Andalucía en Fitur, aportando lo último en tecnología, contenidos, experiencias inmersivas y emociones.

“Queríamos romper, provocar impacto, remover al visitante, impresionarlo y sobrecogerle… justo lo que la campaña provoca en quien la ve”, comentan el equipo creativo de Absolute y beon.Worldwide.

Esculturas imponentes, una entrada rupturista, una gama de colores blanco y negro, generando emociones jamás sentidas en FITUR contrastaban con la zona colorida enérgica y dinámica del espacio de profesionales y público general del fin de semana. Éste se inspiraba en una gran plaza andaluza, rodeada de arcos de estilo andalusí y miradores con balcones repletos de colores vibrantes como nuestra tierra. En ella se llevaron a cabo activaciones deportivas, showcookings, talleres para los diferentes públicos, de todas las edades (niños, jóvenes, seniors, etc), actuaciones musicales y artísticas, dinámicas RA, e Inteligencia Artificial, entre otros.

Un Open Space a nivel de distribución, aplicado a todo tipo de espacios para los profesionales, se desplegó ante ellos generando áreas de conexión real, aportando al proceso digitalización y últimas tendencias de networking, y que por primera vez, se elevó de nivel gracias a la doble planta del pabellón.

Un pabellón inteligente que ha potenciado un Networking de una manera fácil, activa y dinámica, con diferentes tecnologías para crear una experiencia única e inolvidable: cámaras conectadas a plataforma de BigData y Neuromarketing para la obtención de datos, pulseras inteligentes para facilitar la interacción y networking y puntos interactivos y experiencias tecnológicas que sorprendieron a los visitantes.

El jurado de esta edición de FITUR, determinó por unanimidad, que el Pabellón Andalusian Crush de Turismo de Andalucía, era el que merecía contar con el reconocimiento a Mejor Stand de Instituciones y Comunidades Autónomas y así lo comunicó en la jornada del pasado viernes en el escenario 360º del propio pabellón andaluz. 

El pabellón en datos:

– Total de metros cuadrados: 7000m2

– 496 m2 de Led + 203 pantallas de TV
– 359 personas como equipo implicado en montaje
– Piezas de vídeo: 1.200 minutos
– 10 semanas de preproducción
– En total 211.084 personas visitaron el pabellón de Andalucía: (40% más que en 2023): 134.246 profesionales de miércoles a viernes (37% más que en 2023) y 76.838 público en general el fin de semana (48% más que en 2023)

Un FITUR lleno de sinergias: 180.271 interactuaron en el pabellón inteligente. (85%)

Business Network Area:

  • 389 inscritos en el área Business
  • +5.956 reuniones
  • 286 empresas andaluzas co-expositoras en zona Business Area.

Un pabellón inteligente:

  • 500 M2 de pantallas de gran formato y 200 soportes AV para mostrar Andalucía y sus destinos.
  • 12 Tecnologías para crear una experiencia única.
  • Más de 20 cámaras conectadas a la plataforma de BigData y Neuromarketing.
  • 000 pulseras inteligentes repartidas.
  • 869 usuarios registrados en la web/app.
  • 987 participaciones registradas en experiencias.

Una Andalucía en FITUR más viva que nunca

  • 143 Eventos en el Escenario, Showcooking y salas Andalucía y Crush.
  • Y más de 500 presentaciones en las 12 salas de destinos.

Afluencia y emociones a flor de piel:

  • El pabellón generó 20.702.766 emociones (Incremento del 206%)
  • La sorpresa, la gran emoción en el pabellón de Andalucía.

Grupo Absolute y beon. Wordlwide

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