http://www.nexotur.com/noticia/104782/el-mice-espanol-viento-en-popa.html
Fuerte tirón del MICE. La actividad congresual ha crecido y también su impacto económico, que alcanzó 6.638 millones de euros en 2018, el 8% más que el año anterior, según el estudio Turismo de Reuniones en España del Spain Convention Bureau (SCB), con un total de 25.804 reuniones y 4.301.803 participantes (3,4% y 7,7% más que en 2017).
Del los eventos celebrados en España, el 51% son jornadas, el 30% convenciones y el 19% congresos, destacando la caída del 3% de los congresos y subidas del 5% de las jornadas y 4% de las convenciones.
Con respecto a los asistentes, el 38% ha participado en jornadas, el 35% en congresos y el 27% en convenciones. Apreciándose crecimientos del número de asistentes a jornadas (+18%) y congresos (+12%), mientras bajan en convenciones (-8,4%). En cuanto al ámbito territorial de las reuniones, el informe indica que el 51% son de carácter nacional, el 26% regional y el 22,9% internacional. Pero mientras que las reuniones regionales crecen un 17% y las internacionales un 4%, los eventos nacionales han descendido un 2,5%…
Written by
Beatriz González-Quevedo
Categorías
Entradas recientes
- Sopra Steria regresa con sus Kick Off presenciales de la mano de Avant Events
- MKTG Spain ocupa el segundo puesto en el ranking de agencias de marketing experiencial de España, elaborado por El Publicista
- Acciona Cultura, mejor agencia de eventos de España (ranking de El Publicista 2023)
- Grupo Absolute diseña, organiza y produce una gala “elegante, sorprendente y dinámica” para celebrar el 28F, Día de Andalucía
- 4YFN, 10.500 m2 donde nacen las grandes ideas, by 4foreverything