Estimados compañeros del sector de los eventos:

Es interesante observar que el sector de los eventos parece que está volviendo, eso sí, a pasos muy lentos, a resurgir de sus cenizas para volver a ser un jugador importante en la comunicación interna y externa de las empresas.

Justo por esto, por venir de unos años donde el mercado se ha depurado y limpiado de muchos “actores” que jugaban de forma irregular y de todos aquellos que más que ayudar a que el sector tenga la reputación que se merece, han colaborado a que hubiera mucho descontrol y poca profesionalidad, es un buen momento para crear una plataforma que nos ayude a garantizar el valor de nuestro trabajo.

Las agencias de eventos serias y profesionales nos diferenciamos por la experiencia, por involucrarnos en conocer el producto a fondo, por poner a disposición del cliente los mejores profesionales del sector, en adaptarnos a unos presupuestos extremadamente ajustados, en sacrificar mucho tiempo libre y fines de semanas para encontrar la excelencia en la ejecución y en tomar responsabilidades a la hora de solucionar los posibles imprevistos que surjan.

Para proteger de una vez por todas, la profesionalidad, el conocimiento y la creatividad, se ha visto la necesidad de empezar a crear, dentro de un escenario no ordenado, un código de conducta que sirva para todas las agencias de eventos. Da igual si somos agencias grandes o pequeñas, si hacemos eventos culturales, deportivos o corporativos, tenemos que tener las mismas reglas de juego. No queremos que sean “externos” los que nos organicen, tenemos que ser nosotros los que nos gestionemos y creemos entornos que nos permitan trabajar con profesionalidad, respetando unos valores y con esto garantizando al cliente unos eventos de máxima calidad.

AEVEA no pretende otra cosa que ayudar a todo el sector a que pueda desarrollar sus creatividades y eventos con garantías, a enseñar a quien lo pida cuales son las formas correctas para asegurar la calidad en la ejecución y defenderse contra las malas prácticas que no ayudan al conjunto.

Para que todo esto sea posible necesitamos que de verdad seamos desde la asociación un altavoz para todos. Ya somos muchos, pero tenemos que ser muchos más para representar todo el sector.
Os invitamos de todo corazón a ser parte activa en crear unos fundamentos sólidos sobre los que podamos construir un sector sano y fuerte.

Hasta pronto. Un abrazo.

Dario Regattieri. Presidente AEVEA