1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Nacimos inspirados por el impacto que generan las personas en nuestras vidas.
Queremos que la personalización, humanización y compromiso por el medio ambiente en la creación de nuestros proyectos, nos diferencie del resto.
Nuestro propósito es claro: conectar a las personas para generar relaciones relevantes y así, generar un impacto positivo en el mundo en el que vivimos.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
En The Yellow B tenemos unos claros objetivos marcados, desde los puramente financieros, hasta operativos o sociales.
Como muchas empresas, luchamos para ganar cuota de mercado y aumentar la rentabilidad de nuestro negocio, pero realizamos grandes esfuerzos para que sea de una manera sostenible para todos, desde nuestros colaboradores hasta las personas que forman el equipo.
El activo más valioso del que disponemos son los profesionales que lo componen. En The Yellow B compartimos una visión común para lograr que nuestros proyectos sean un éxito,dandole una especial importancia al desarrollo profesional, la igualdad y a la diversidad.
Trabajamos para que todo nuestro equipo y colaboradores crezcan con nosotros.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
No podemos decir que no nos sintamos orgullosos de todos nuestros eventos, porque faltaríamos a la verdad, pero sí que hay eventos especiales.
A finales del pasado noviembre organizamos la inauguración de un campus universitario para más de 1.000 estudiantes, y donde se recibía a prensa, autoridades y cientos de profesionales del sector.
Desde The Yellow B nos encargamos de la conceptualización, la gastronomía creativa, las activaciones y actividades, audio visuales, secretaría y de la sostenibilidad.
De este ultimo punto estamos especialmente orgullosos, ya que la escuela de negocios francesa hizo un comunicado oficial a toda su base explicando cómo The Yellow B había gestionado el evento desde un punto de vista sostenible e incluso compensando la huella de carbono en programas internacionales certificados.
Por supuesto es algo en lo que estamos comprometidos internamente (incluso por estatutos), pero cuando un cliente se hace eco directamente, es inevitable sentirse orgulloso y darse cuenta que se siempre podemos hacer las cosas mejor.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Una pregunta realmente difícil, no por falta de un evento soñado, si no por intentar elegir uno sólo como respuesta.
Soñamos con grandes caminos por recorrer, trabajando para las mejores marcas (las que para nosotros son las mejores marcas) o con los mejores equipos de trabajo.
Si, respuesta “balón fuera”… pero son tantas las posibilidades y variables que tiene un evento soñado que estaríamos respondiendo esta pregunta por los siglos de los siglos.
Sintetizando e intentando ser más concretos: Un evento soñado sería aquel en el que participáramos con diferentes agencias, tuviera un impacto positivo en el mundo, fuera 100% neutro en carbono y nos hiciera crecer a todos los involucrados como personas.
Un evento de todos y para todos.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Internamente, lo hemos resumido como “un compañero de viaje”. Nos encanta la idea de formar parte de un “todo”, de un grupo de trabajo, de un colectivo y estar rodeado de una manera sana de nuestros competidores.
Estamos seguros que la palabra “sinergia” va a cobrar más sentido que nunca para nosotros.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Nos sentimos jóvenes, llenos de vitalidad y con ganas de seguir aprendiendo y aportar un punto de vista fresco de quién llega nuevo a un proyecto.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Es un tópico, pero hemos tenido la gran fortuna de comprobarlo en nuestras propias carnes.
UNION.
Ahi va otro tópico. “La unión hace la fuerza” y es que cuando acertamos en la manera de sumar fuerzas, somos imparables.
En nuestro recorrido, hemos podido ver cómo en ocasiones, entre nosotros mismos no hemos respetado las reglas del juego y eso más que sumar para alguno de los lados, nos ha hecho más débiles a todos.
Nuestro mensaje al sector sería que hablemos más, que colaboremos y que consigamos así generar un mejor producto para nuestros clientes.
Álex Tejedor Pérez-Rejón
Socio fundador
The Yellow B