1-¿Cómo definirías tu empresa?

Hard Rock Cafe es un sello conocido en todo el mundo con más de cincuenta años de historia. Un icono global que ha llegado a convertirse en un referente internacional del Rock, del entretenimiento y del turismo. Con más de 190 establecimientos, contamos tanto con cafes/restaurantes, como hoteles y casinos ubicados en las ciudades y destinos más importantes del mundo.

Hard Rock Cafe desde nuestros inicios en 1971 en Londres, fuimos más que un restaurante, al volverse uno de los sitios favoritos de reconocidos artistas e integrantes de bandas de música del Rock Británico de los ‘70.  Hard Rock Cafe se estaba convirtiendo en un fenómeno de masas, el lugar era cada vez más popular e infinidad de curiosos y también turistas acudían no solo por la auténtica cocina americana sino también por la fama del lugar y la posibilidad de ver a sus músicos favoritos.

Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…

Hard Rock aporta al MICE una parte de nuestra historia, esa sensación de estar en un lugar único con personalidad propia, diferente y donde llevar a cabo eventos memorables para los asistentes, los cuales se pueden sentir como verdaderas estrellas del Rock.  Somos Venues/hoteles presentes en los cinco continentes, donde organizar reuniones de trabajo, almuerzos y cenas con espectáculo. Con opción de privatizar una parte del restaurante o incluso cerrarlo todo en exclusiva. Con entretenimiento desde conciertos de música en vivo, a alfombras rojas,  photocall, sesiones de DJ, masterclass de Cocktails,  así como customizar algún elemento de nuestra línea de Merchandising añadiendo / imprimiendo el logo de las empresas clientes.

Siguiendo la línea de los eventos experienciales, si hay algo en lo que los Meeting Planners están de acuerdo es en que se busca que los eventos consigan experiencias memorables para los asistentes y en Hard Rock sabemos que nuestros eventos son clave para para conectar de una manera eficaz con los públicos y conseguir ese wow factor.

Además, nuestra presencia global hace que sea relativamente fácil encontrarnos en cualquier destino donde se realice el evento corporativo.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestra intención como empresa, es hacer llegar el mensaje al sector de eventos que somos un actor a tener en cuenta.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.

Para nosotros el orgullo , el momento más satisfactorio es cuando acaba el evento y sale por la puerta el ultimo asistente y nos damos un abrazo con el Meeting Planner de la agencia y nos dice que ha sido todo un éxito! ¡Atrás queda el primer email, meses atrás en el que la agencia nos pedía disponibilidad, email de cotización, negociación, el seguimiento, el alárgame el bloqueo que el cliente no me dice nada aun!  Por fin las buenas noticias que nos eligen a nosotros como venue!  pasando por visitas de prospección, pruebas de menús, otra visita con el gran jefe de la empresa cliente que antes de tomar una decisión quiere verlo in situ, el día del montaje, rehersals.. todo lo que hay detrás de un evento merece la pena cuando, como decía antes, sale el ultimo asistente y la agencia nos felicita y nos abrazamos con la tranquilidad y satisfacción de haber conseguido que el cliente final haya disfrutado en su evento en Hard Rock!

4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?

La función de la agencia de eventos es cada vez más compleja a la hora de proponer al cliente el venue/hotel adecuado, novedoso, único y diferente. No es ningún secreto reconocer que cada vez es más difícil sorprender al cliente final , cliente mucho más exigente,  ha viajado más, , es más experto en destinos y ha asistido a multitud de eventos en infinidad de venues.

Por eso es tan importante marcar la diferencia y conseguir que nuestro evento en Hard Rock Cafe , de alguna manera aun ‘el gran desconocido’  se convierta en una experiencia memorable y  que los asistentes recuerden en el tiempo.

Además en la actualidad, estamos viendo que la tendencia es que muchas empresas están apostando cada vez más  por la estrategia de añadir un componente de entretenimiento al evento corporativo , acercándose al mundo de las artes , la cultura , la música , proporcionando entretenimiento y diversión, en esto Hard Rock Cafe es el sitio ideal.

A nivel conceptual, conseguimos darle una conexión emocional a los asistentes mediante el hilo conductor de la música.  La música es universal, democrática, irreverente y llena de recuerdos personales que hacen perdurar en la memoria del asistente.

A nivel más logístico, otro elemento diferencial que notan nuestros clientes MICE es el hecho de ofrecer el servicio integral necesario para cualquier evento: espacio, comida, entretenimiento, seguridad, limpieza, audiosystems y nuestro propio personal. Son eventos llave en mano. No hay sorpresas ni extras ‘ocultos’ en los cierres de expediente!

5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?

Para Hard Rock , AEVEA es el altavoz idóneo para ayudarnos a difundir nuestro mensaje en el sector, es un excelente partner con el que ir de la mano para seguir creciendo en la comunidad de Agencias de Eventos y ser vistos como el venue MICE to be!

Estamos convencidos que aportamos al sector, un concepto, fresco, diferente y muy Rockero!

6-¿Qué mensaje mandarías al sector?

¡Que no se lo piensen y organicen un evento en Hard Rock!  la gente se lo va a pasar genial, va a disfrutar de un evento autentico con buena comida, bebida y la mejor música en vivo. Además, varios clientes nos han confirmado que los eventos en Hard Rock son muy populares y son tema de conversación durante mucho tiempo en la zona de la cafetera de la empresa.  ¡Nos encanta! Keep on Rockin’ !

Antonio J. Gallego

Sales & Marketing Manager

Hard Rock Cafe