1-¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…

Si tuviera que elegir una palabra para definir FUDEAT, escogería puente o enlace. Trabajamos cada día para unir la mejor oferta de los proveedores de catering con la demanda específica de las empresas ya sea para reuniones, eventos o para comer en el día a día, entre otras ocasiones de consumo.

Por un lado, apoyándonos en la tecnología aumentamos la capacidad del obrador de las empresas de catering y su facturación sin que tengan que aumentar sus costes fijos. Somos un canal de venta adicional y una puerta a la digitalización. Ponemos a su disposición nuestro departamento comercial, tecnológico, de comunicación y financiero para que puedan centrarse en dar un servicio impecable.

Con respecto al cliente corporativo, elevamos la oferta gastronómica rompiendo con la monotonía de elegir siempre lo mismo ya que dando de alta como proveedor a Fudeat accedes a más de 300 caterings y restaurantes contrastados repartidos por la península. Además, a través de nuestra herramienta de gestión, la Cuenta Corporativa, puedes adaptar el proceso de compra a las particularidades de tu compañía (usuarios autorizados, método de pago, límites de consumo, etc.)  cumpliendo con el siguiente lema: “tu empresa, tus reglas”.

Ya son más de 600 las entidades que confían en nosotros en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, entre otras ciudades y creo que con todos ellos ha quedado latente mi vocación de servicio que aprendí con mis primeras experiencias profesionales durante la carrera en un catering en distintos roles desde camarero hasta jefe de equipo y que con Fudeat se ha ido afianzando. Además, creo que he sabido trasladar a todos los departamentos, ya sean de Atención al Cliente como de IT, cómo servir enorgullece a la persona, no la rebaja, la enaltece, convirtiéndose en una de nuestras mayores fortalezas como empresa.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestro objetivo como empresa es poder cubrir todas las ocasiones de consumo de nuestros clientes corporativos tanto en la oficina como fuera de ella. Nuestra misión es acompañarles allá donde estén incorporando nuevos proveedores a www.fudeat.com; además de establecer colaboraciones estratégicas para cubrir las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo conforme a la evolución de la demanda o tendencias del mercado.

Ponemos a disposición de las empresas de catering y nuestros clientes una plataforma en constante evolución, incorporando nuevas funcionalidades, para que puedan tener toda la información centralizada y permitir una gestión nacional con una ejecución local.

Queremos ser la empresa que ayude a digitalizar el sector del catering corporativo con todas ventajas que ello supone; sin por ello perder la esencia humana de nuestro sector gracias a la cercanía y buen hacer del equipo de Atención al Cliente y Presupuestos a Medida.

Somos unos fervientes defensores del poder que tiene la gastronomía como nexo de unión. Fudeat es la foodtech que mejora la productividad, conecta equipos y crea momentos.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.

Me gustaría empezar diferenciando entre los dos tipos de pedidos y solicitudes que solemos recibir para poder hablar de cada uno de ellos por separado. Se puede contratar por la plataforma a través de nuestro comparador o por el departamento de Presupuestos a medida que confecciona propuestas adhoc.

Sobre lo primero, resaltar que detrás de cada pedido que entra online hay un enorme trabajo porque engloba muchos departamentos: contenido (que la oferta sea clara y a la vez atractiva), tecnología (la usabilidad y transacciones por la web), atención al cliente (ayudar / recomendar o gestionar cambios o modificaciones). Hay muchos pedidos del mundo corporativo que son digitalizables como por ejemplo todos los desayunos o picoteos en menaje desechable o incluso un cóctel con camareros y mobiliario. Por ello cada pedido que entra online es un orgullo porque confirma que es posible alcanzar la eficiencia y la excelencia a través del mundo digital ahorrando tiempo y dinero a los actores implicados. Estas solicitudes son constantes y nos da mucha satisfacción poder ver que un finger food saludable contratado para una reunión de dirección de 4 personas sale igual de bien que un vino español para una presentación de producto a la que asistirán 60 personas.

Por otro lado, los pedidos con cierta complejidad de producción, que requieren de personalización de producto y que no son tan sencillos de digitalizar se tramitan a través del equipo de Presupuestos a Medida que se encarga de diseñar propuestas que van desde el catering pero también la conceptualización y la decoración y todo lo que se demande para que la parte gastronómica del evento salga perfecto. Las peticiones son muy dispares.  Por poner un ejemplo, actualmente estamos trabajando con un cliente que elabora carne vegetal y que nos ha pedido organizarle durante este verano foodtrucks para dar a conocer su producto en los festivales más importantes de música en España. Un multievento con el que llevamos 2 meses trabajando y que empezará en el mes de junio.

4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?

Desde nuestra experiencia con agencias de eventos, podemos decir que se trata de un cliente exigente, que necesita un equipo muy ejecutivo y resolutivo para ayudarles a producir eventos a la altura de las necesidades de sus clientes. Sabemos que necesitan rapidez, innovación en las propuestas, “planes b” y ajustarnos al presupuesto demandado. No hay nada más motivante que los retos y poder demostrar que somos justos lo que necesitan.

De hecho, trabajamos con más de 30 agencias de eventos que confían en nuestro equipo, nuestros más de 300 proveedores a nivel España y Portugal y nuestra metodología. Nos ven como un departamento satélite de operaciones que les permite seguir captando más clientes. 

5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?

Hay un dicho que dice: “la unión hace la fuerza” y creo que AEVEA ha sabido unir un grupo con intereses comunes para defendernos a todos.

Además, ha tenido especial relevancia e importancia su trabajo durante el COVID-19, dónde ha sabido ser el altavoz de nuestro sector que lo ha pasado mal a nivel de facturación y anímicamente: no hay nada peor que la incertidumbre y los cambios de criterio constantes en cuanto a limitaciones para sacar adelante nuestro trabajo.

6-¿Qué mensaje mandarías al sector?

En un mundo digital, los eventos ya sean presenciales o híbridos son imprescindibles para unir equipos, marcas con clientes o incluso para romper la rutina del día a día de las personas. La vida son recuerdos y los eventos eso es lo que generan. Todos los que formamos parte de este sector, y le dedicamos tanto tiempo, esfuerzo e ilusión deberíamos sentirnos orgullosos de lo que hacemos y conseguimos.

Borja Boada Suárez

Director General

Fudeat