Entrevista a Carlos Morales, Account Manager de DICOM EVENTS
1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Dicom Events es la suma de dos fuerzas, un yin y yang, dos mitades que componen cualquier proyecto de comunicación: por un lado el desarrollo del concepto, la creación y organización del mismo, y por otro el diseño y adecuación del espacio, la puesta en escena. La experiencia de un equipo que en 20 años ha desarrollado cientos de proyectos con un magnífico resultado. Seguimos creciendo.
Nuestros orígenes como especialistas en arquitectura efímera, nos convierte en una agencia clave en el diseño de espacios. Gracias a los buenos resultados en proyectos de decoración y construcción, hace 8 años nos asentamos como gestores de eventos. Hemos realizado lanzamientos, convenciones, activaciones, openings para marcas de tecnología, automoción, banca, ocio, retail… Ser dicomista es convertirse en parte del equipo de cada cliente y aportar creatividad efectiva, producción minuciosa y una ejecución estudiada hasta el último detalle.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Nuestro objetivo es mantener la tendencia, el crecimiento sostenido que hemos logrado en los últimos años y desarrollar nuevas líneas de negocio, nuevas áreas de actuación. Estamos trabajando en proyectos de gran calado social, trabajando con los mejores equipos de contenidos y de marketing digital. Las empresas han evolucionado, no podemos quedarnos atrás, incorporamos nuevos discursos, nuevas herramientas que potencien nuestro mensaje.
Siempre apostamos fuertemente por nuestro equipo, el verdadero motor del éxito de DICOM EVENTS. Crecer, incorporar nuevas tecnologías, nuevos formatos de comunicación, mantener nuestra excelencia en el desarrollo técnico y mayor presencia en internacional. Luchamos cada día para que se reconozca la capacidad de las empresas españolas en el mapa mundial. Nuestra creatividad y técnica son vanguardistas, al nivel de cualquier otro país europeo, por no hablar de nuestra capacidad y experiencia en la organización de grandes eventos. En muchos casos, superior a países con una tradición mayor en este sector.
3-¿Nos cuentas sinteticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que esteis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Cada evento es especial, único. Desde la pequeña presentación a prensa de 20 invitados, al evento con más de 100.000 asistentes. Los últimos dos años han reforzado nuestra posición en el sector gracias a proyectos globales, donde liderábamos no sólo la creatividad y el diseño, sino también la comunicación on/off.
Destaco un opening, que fue reconocido el pasado mayo con un SABRE Awards EMEA en la categoría Iberia, que premiaba al mejor evento del año realizado en el ámbito geográfico España y Portugal. Se trata de la campaña de re-inauguración del Shopping Center Glòries para Unibail-Rodamco: debía ser un evento apto para todos los barceloneses y que mostrase en sí mismo la transformación que había llevado a cabo con su remodelación. Que generase sorpresa, con guiños a todos y en especial al target joven. Fue un evento mágico, con altas dosis de creatividad, que combinó música, danza, tecnología y pirotecnia al que acudieron más de 10.000 personas. Además de la asistencia, se consiguieron resultados espléndido: 61.000 personas visitaron el Centro durante todo el día de la inauguración (9 de noviembre de 2017). Casi 5.000 tarjetas de fidelidad generadas durante el fin de semana de apertura… Muchos meses de trabajo que concluyeron en un resultado óptimo.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Vamos a soñar: participar en la Gala de apertura de Juegos Olímpicos (y la clausura, claro). Un evento de este calibre, sería el clímax perfecto para nuestra compañía.
Y sueño con que DICOM EVENTS siga creando tendencia en eventos, sueño con que el equipo mantenga la misma ilusión por romper, por crear nuevas ideas.
Y sueño con clientes arriesgados, que apuesten por nuevos conceptos y confíen en nuestra experiencia.
Sólo así visualizo el futuro, con nuevos proyectos, nuevos retos y el mejor equipo para convertirlos en realidad.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Espero que mantenga el ritmo de trabajo que ha tenido hasta ahora. Es impresionante el nivel de compromiso de AEVEA con la dignificación del sector de eventos. Un trabajo intenso y muy necesario, que seguro cambiará las reglas del juego.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Experiencia en todos los ámbitos del evento, gracias a mi participación en cientos de proyectos: producción, gestión, creatividad, diseño… puedo aportar capacidad de reflexión y un punto de vista crítico en las prácticas que no considero aceptables. También puedo aportar mi visión, siempre basada en la experiencia.
Y por supuesto, una enorme pasión por nuestro sector.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Hay nuevas reglas: lo que valía ayer, hoy no sirve. Abandonen sus antiguas creencias y apuesten por la innovación.
Ser profesional va más allá de “cumplir con el briefing”. Aportemos valor, aportemos frescura, nuevas ideas, salgamos de los despachos para buscar nuestra inspiración en la calle. Estamos construyendo el futuro del sector, todos tenemos algo que decir.
Carlos Morales
Account Manager
DICOM EVENTS