Entrevista a Enrique Jiménez, Director de Comunicación y Diseño de Fluge Audiovisuales
1-¿Cómo definirías tu evento? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…
Las Jornadas de Puertas Abiertas de Fluge Audiovisuales, Understanding Fluge, es un evento gratuito anual de 3 días para los profesionales del sector audiovisual, agencias de eventos, promotoras y recintos. Con cinco ediciones a sus espaldas, el evento es pionero en el desarrollo de una oferta de vanguardia e innovación tecnológica, donde se puede conocer la trayectoria de la compañía en España y a nivel internacional, así como sus procedimientos.
Llevado a cabo en las instalaciones de Fluge Audiovisuales en Arganda del Rey, Understanding Fluge se ha convertido en un encuentro necesario para todos los profesionales y apasionados del sector audiovisual que año tras año supera en asistencia a su anterior edición. En sus tres días de duración se pueden encontrar las últimas novedades del sector audiovisual, seguidas tanto de manera presencial como online a través de las redes sociales de Fluge Audiovisuales: ponencias, conferencias, mesas redondas, presentaciones de productos, demos, exhibiciones, entretenimiento, presentaciones exclusivas, música en vivo, networking, cursos de formación técnica de alto nivel o expositores de las marcas audiovisuales de primer nivel.
Como en la última edición, los espacios (el Plató Azul de 800 m2 y la Sala VIP de 400 m2 cubiertos y una gran terraza de 160m2) se acondicionan con el equipamiento de sonido, iluminación y vídeo más puntero, añadiendo la implementación de las últimas tecnologías.
En sus pasadas cinco ediciones han intervenido reputados profesionales del sector como Robb Allan, ingeniero de sonido de Massive Attack o Radiohead; Joe Pérez-Orive, director de marketing de Live Nation España, Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, gestores del Wizink Center entre otros; Julia Gómez Cora, CEO de Amapola Entertainment y Chairman de Podland, Jesús García, CEO de MKTG Spain, Raúl Respaldiza, director general de Zertior, el reconocido productor y DJ Carlos Jean, Cristina Boscá, directora y copresentadora de “Anda Ya” de LOS40, Vicent Argudo, director de cadenas musicales de Grupo PRISA, Iñigo Argomaniz, de Get In, Marcos Calvo, de L.A. Rock Entertainment o Rosa Lagarrigue, de RLM. Además, se ha contado con las actuaciones en vivo de DJ´s de electrónica de fama internacional como Dj Nano, Dj Neil, Cristian Valera o Brian Croos y del dúo de pop electrónico Delaporte.
2-¿Cuáles son los objetivos de las jornadas? ¿Hasta dónde queréis llegar?
El principal objetivo de Understanding Fluge es acercar al sector del ocio, cultura y entretenimiento las tecnologías más innovadoras del mercado en sus jornadas de puertas abiertas. Además, ofrecemos un networking con gran intercambio de ideas, opiniones y nuevas tendencias del sector. De esta manera, queremos seguir ofreciendo año tras año un evento de referencia que represente la excelencia que nos otorga nuestros años de experiencia en la industria y que reúna a todos los actores implicados del sector, poniendo en valor y especial hincapié la innovación constante en los procesos, tecnología y equipamiento audiovisual que brinda Fluge Audiovisuales.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.
Cuando estamos presentes en tantos proyectos de altísimo nivel, repercusión y retos técnicos, es complicado elegir uno en particular. Se tiende a ejemplificar con grandes proyectos de fuerte inversión, pero ponemos también lo mejor de nosotros mismos en formatos pequeños, donde la innovación y la optimización de recursos es esencial para sacar el máximo partido. Esto es algo muy relevante para nosotros y muchas veces lo que nos presenta retos más apasionantes, atender y ofrecer soluciones innovadoras en eventos de pequeño o mediano formato, y estas jornadas suponen una ayuda para ello, presentando propuestas innovadoras que ya han sido desarrolladas y que nos permitiría replicarlas con costes más contenidos.
4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?
En cada edición queremos superarnos a nosotros mismos ofreciendo una experiencia personalizada a cada uno de nuestros visitantes. En este propósito de especialización, dedicaremos un espacio en una de nuestras jornadas a presentar a nuestros clientes y agencias de eventos una exclusiva ponencia que abordará el desarrollo del Metaverso de Fluge Audiovisuales. Nos aproximaremos a las posibilidades de su entorno y a sus tiempos de implementación, considerando y evaluando los beneficios de este nuevo universo digital y de realidad virtual. Además, se habilitará nuestra Sala VIP para ofrecer un Desayuno de Bienvenida que sirva como networking entre los profesionales del sector eventos.
5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?
Consideramos a AEVEA una asociación clave en el sector, que ayuda y apoya a agencias y todos aquellos implicados en la industria del evento. Es muy importante la construcción y consolidación de procesos y oportunidades que unan cada vez más a la amplia red de profesionales del sector, y esto, AEVEA lo consigue.
6-¿Qué mensaje mandarías al sector?
La creatividad y la innovación siempre debería ser el foco de nuestra actividad. Todo pasa por seguir apostando por las nuevas tecnologías y la actualización de los procedimientos de ejecución. De igual forma, la colaboración estrecha, el trabajo conjunto y la confianza con nuestros clientes son consignas imprescindibles para el éxito de cualquier tipo de evento. Seguiremos trabajando en esa dirección para realizar proyectos cada vez más atractivos.
Enrique Jiménez
Director de Comunicación y Diseño