1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Neozink se crea para contar con un sitio en el que trabajar a gusto. Un lugar en el que existen valores claramente definidos para conseguir lo anterior y que son respetados por todos los que formamos la agencia. Esa es nuestra máxima y, dada la escasa cifra de rotación de personal con la que contamos, me parece que es un objetivo que hemos alcanzado y que seguimos cultivando a diario.

Nuestro principal ingrediente ha sido, desde nuestro nacimiento, la creatividad. Puede sonar a tópico, pero Neozink no se crea a partir de alguien que hacía eventos, o de un estudio de diseño, o de una empresa de tecnología. Siempre ha tenido y tiene la creatividad como epicentro de su energía vital.

Estas son (valores y creatividad) las claves del recorrido que hemos efectuado desde hace más de 20 años y son los pilares sobre los que seguiremos trabajando ahora para garantizar nuestro futuro.

 

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestros objetivos siempre se han centrado en uno: seguir existiendo. Esa es nuestra meta.

Para conseguirlo, centramos nuestros esfuerzos en ofrecer un servicio de comunicación integral 360 REAL Y TANGIBLE a nuestros clientes, minimizando la subcontratación y ofreciendo la inmensa mayoría de los servicios con personal de la plantilla de la agencia: diseño, ilustración, copys, creatividad, programación, marketing, tecnología, redes sociales, producción…

 

3- ¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

A la hora de explicar un caso práctico, nos gusta centrarnos en aquel que es capaz de transmitir esa filosofía 360 REAL Y TANGIBLE que antes comentaba. El concepto 360 lo considero manido y, en muchas ocasiones, falso e incierto por muchos que lo predican a “diestro y siniestro”. Y, como veremos a continuación, no se necesitan grandísimos eventos o acciones para conseguirlo, ya que la escala dependerá directamente del nivel presupuestario que el cliente tiene destinado para la acción.

En el caso que explico, Neozink diseñó desde el claim de la acción hasta la gráfica, la producción de la acción y la ejecución, control y coordinación de la misma.

El objetivo era promocionar la campaña de bonito del norte de una cadena de supermercados (Alimerka), consiguiendo cercanía, prueba de producto, viralidad, “ruido” en redes sociales y contenido para su web corporativa.

Neozink propuso realizar una campaña de street marketing con un foodtruck en el que se probase, en 8 poblaciones diferentes, una receta con bonito del norte realizada por un prestigioso chef. Dificultades: tiempo disponible para crear la acción (15 días) y, como siempre, la obtención de los permisos locales.

Paralelamente, creamos contenido en redes sociales, produciendo dos videorecetas animadas de los platos que se probarían durante el roadshow en el foodtruck.

Grabamos, produjimos y editamos un video resumen de los dos primeros eventos del foodtruck para promocionar el resto de acciones.

Creamos un concurso en Facebook para premiar al que mejor realizase las dos recetas mostradas en los dos videos a través de una APP específica.

Promocionamos online los 8 eventos del foodtruck.

Resultados: espectaculares analíticas de interacciones, me gustas, visualizaciones de las videorecetas y asistencia a los 8 eventos exteriores.

 

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

No soñamos con ningún evento. Nuestro sueño es seguir haciendo de Neozink lo que afirmé en la primera pregunta: un sitio vitalicio en el que trabajar a gusto. Con eso, nos basta y sobra.

 

5-¿Qué esperas de AEVEA?

No espero, sino que ya he visto muchísimos cambios y acciones que se han efectuado, es decir, realidades.

Ahora queda seguir creando sector. A través de la asociación tenemos que hacer ver al exterior que somos un actor importante, serio, profesional, que asume riesgos, que apuesta fuerte, que ofrece servicios complejos, de difícil ejecución.

AEVEA tiene que ser el altavoz de todos los que la integramos. Eso sí, solo podrá serlo si todos estamos convencidos de que podemos aportar algo real y tangible.

Estoy convencido de que todo lo anterior se cumplirá.

 

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Podemos aportar experiencia, transparencia, sinceridad, trabajo, involucración, búsqueda continua de consensos, optimismo, huída de la queja continua, alternativas. En definitiva, todo aquello que a nosotros nos ha servido a lo largo de nuestro recorrido profesional y que creemos que puede resultar útil para cualquier organización.

 

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

AEVEA existe!

 

Francisco Cantero

Director de proyectos de Neozink