1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Somos una agencia joven, moderna, dinamizadora y 100% digital que busca generar valor y crear engagement con nuestros clientes.

X-ternal se define por las personas que trabajan en ella: nos gusta lo que hacemos y nos lo pasamos bien haciéndolo ¿Y cómo lo conseguimos? Como no podía ser de otra manera, con mucho esfuerzo, diseñando estrategias que ayuden a nuestros clientes y tratando siempre de sacar una sonrisa a todos los que colaboran en el proceso: proveedores, empleados y clientes.

Por eso somos y queremos seguir siendo The Smiling Company: una agencia llena de buenas vibraciones que quiere impregnar todos sus proyectos de esta filosofía.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes sigan confiando en nosotros como hasta ahora. Ellos son el presente y estamos encantados de pertenecer cada día un poco más a sus estructuras, aunque sea de manera indirecta. Por supuesto, también queremos seguir creciendo, pero siempre que podamos seguir ofreciendo un servicio de calidad en todo lo que hacemos. No pensamos en ser cada vez más y más, sino en ser cada vez mejores.

Estamos totalmente involucrados en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y para ello no dejamos de invertir e integrar las nuevas tecnologías en todo lo que hacemos para poder crear experiencias únicas.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Todos los proyectos son importantes para nosotros y por eso nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de ellos. Ponemos el mismo entusiasmo en organizar tanto una Convención 360º de 500 pax durante tres días en Tenerife, como en un Comité Directivo de 10 pax en Madrid. Consiste en hacer especial cada momento y hacer sentir al cliente que ese evento para nosotros es: “EL EVENTO”.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Recientemente hemos asistido a la WWC18 de McDonald’s en Orlando. USA, donde nos hemos juntado más de 15.000 pax de todo su sistema: compañía, operadores, franquiciados, proveedores y agencias. Nosotros somos actualmente la agencia de eventos de Mcdonald’s en España, y por qué no soñar con que algún día pudiéramos traer este evento a Europa. Sería un auténtico reto poder hacer algo de estas dimensiones, donde además sería necesaria la intervención de muchos partners y la coordinación de muchas personas para conseguir hacer algo distinto e innovador. Aprovecho este punto para decir que gran parte del éxito de nuestras acciones es gracias a nuestros partners y colaboradores. Es imprescindible actuar de la mano y no sólo subcontrarles. Al igual que nuestro cliente McDonald’s nos ha demostrado en Orlando que está orgulloso de sus proveedores y agencias, nosotros aprovechamos hoy aquí para decir que también lo estamos de nuestros partners y colaboradores. 

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Que sea un punto de encuentro para el sector y un lugar donde compartir ideas y defender las buenas prácticas de la profesión. Creo que estar juntos nos hace más fuertes y entre todos podemos dar valor a todo aquello que tiene que ver con regulación y reconocimiento.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación? 

Ganas, energía, experiencia y sobre todo ILUSIÓN. Estamos a vuestra disposición para colaborar en todo lo que podamos aportar.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

El sector está en pleno proceso de cambio. Debemos entender que esta es la única manera de ser cada vez mejores. Sigamos formándonos y aprendiendo los unos de los otros. Conozcámonos mejor. Seamos competencia, pero sana. Veamos el trabajo de los demás como un ejemplo para esforzarnos aún más. Seguro que queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino.

Gabriel Cercadillo

CEO

X-ternal