1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Nos definimos como The total Brand Experience Agency, porque es lo que hacemos, crear experiencias Globales de marca, que nacen desde los valores de nuestros clientes, hacen vivir sus propósitos, y crean conexiones con el consumidor. Y porque tenemos en cuenta para hacerlo, todos los puntos de contacto (desde social media, un evento, el líneal…), consiguiendo resultados de negocio cuantificables.
Nuestra visión: Lo importante, no es lo que dicen las marcas, es lo que hacen.
Lo que nos hace especialmente fuertes es:
- Somos una agencia creativa, que desde el marketing experiencial somos capaces de general plataformas de comunicación integrales.
- Somos globales, tenemos herramientas, equipos y conocimiento en multitud de países. Esto nos permite poder desarrollar propuestas e ideas, basadas datos, con potencia internacional y la posibilidad de producirlo en cualquier parte del mundo.
- Nuestra apuesta por la estrategia, y por herramientas propias de research, análisis de datos, medición y tecnología. Todas ellas enfocadas sobre las experiencias.
En este sentido, Momentum acaba de adquirir patentes de IA experiencial para revolucionar la experiencia de marca, que nos permite un aprendizaje automático en la gestión y activación de experiencias.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Ser el referente de las experiencias a nivel global, no sólo entre nuestros homólogos de hoy, sino dentro del panorama más amplio de las agencias del mañana.
Buscar la innovación en todo
Crear ideas disruptivas e implementables
Ser respetuosos en todas las áreas; con las personas, con el trabajo, con el entorno.
Como empresa global, sabemos que las decisiones que tomemos hoy decidirán el mundo en el que viviremos mañana. Por eso, en Momentum , tenemos un propósito y un compromiso con el medio ambiente con nuestro plan Make it Matter. Es un plan que hace que diseñemos y utilicemos los recursos de manera eficiente desde el principio. Y que cuenta con la certificación según las normas ISO 14001 e ISO 20121, reconocidas mundialmente como las mejores prácticas para la gestión ambiental.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Ahora mismo, estamos trabajando en un gran lanzamiento de producto en diversos mercados, que esperamos que en breve podamos comunicar, pero que de momento sigue siendo confidencial.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
La verdad es que después de haber asistido a la entrega de los premios de la AEVEA, cualquiera de las experiencias que salieron allí representadas serían un sueño, la calidad, el compromiso y la creatividad que se mostró en todos ellos, los hacen en conjunto e individualmente dignos de mención.
Pero si solo se pudiese elegir uno, nos encantaría hacer el Game Day del próximo partido de la NFL en el Santiago Bernabéu.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Que nos ayude a todos a conseguir mayor repercusión, representación, regulación, corporativismo y colaboración con todo el sector.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Desde Momentum, nos comprometemos a ayudar en todo lo que podamos a la AEVEA y a la formación de los jóvenes talentos para mejorar e impulsar el sector.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Unidos como es lógico somos mucho más fuertes, y aunque, en nuestro día a día seamos competidores, estamos muy agradecidos de formar parte de un sector tan brillante, comprometido y del que podemos aprender y disfrutar cada día, junto a todos estos grandes compañeros.
Irene Ruiz
Directora General
Momentum