Entrevista a Javier del Pino, Socio gerente de ClickPrinting
1-¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…
Somos un centro de producción que ofrece soluciones gráficas en gran formato para proyectos de publicidad, eventos, rotulación y decoración de stands, etc.
La empresa es una gran familia que comenzó su andadura en 1996. Nuestro equipo humano es uno de los valores más importantes de la compañía, lo forman unas 120 personas.
Contamos con una planta de producción propia de 14.000 m2 que cuenta con la última tecnología de impresión digital y acabados. Nuestros equipos de impresión trabajan las 24 horas de lunes a viernes, lo que nos permite producir una gran cantidad de trabajos en tiempo récord y cumplir con los exigentes plazos de un sector que demanda urgencia en la ejecución.
Pioneros en el campo de la impresión en gran formato, ClickPrinting colabora estrechamente con otros impresores del sector publicitario y las artes gráficas para la producción de grandes campañas promocionales en el mínimo plazo de tiempo posible.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Actualmente estamos produciendo para el mercado nacional a través de clickprinting.es pero también lo hacemos para el mercado Portugués y Francés a través de nuestras plataformas ecommerce Clickprinting.pt y clickprinting.fr. A partir de abril de 2020 vamos a vender servicios de Software mediante franquicias de nuestra plataforma ecommerce ( web 2 print solution ). Acudiremos como expositor a la mayor feria del sector en Europa ( FESPA ) para la promoción de este nuevo próximo proyecto.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.
Del trabajo que nos sentimos más orgullosos es del revestimiento de la fachada del Museo del Prado con motivo de la celebración de su Bicentenario. Un proyecto llamado “Del lienzo a la lona” que ha consistido en la impresión de más de 11.000 m2 de arte para convertir en una obra gigantesca su fachada. Quince lonas microperforadas que mimetizarán la fachada del Museo del Prado, en una acción especial de publicidad exterior donde ClickPrinting ha tenido la suerte de participar e imprimir las distintas fachadas del museo. En Youtube se puede ver un vídeo editado por el propio Museo del Prado que ya tiene más de 14.000 visitas.
Durante los primeros días de octubre vamos a producir e instalar de forma permanente el interior de la pista de esquí Snowzone en el centro comercial Xanadú. Las paredes de la pista Indoor mas grande de España se mimetizarán con 4000 m2 de lona ignífuga simulando un paisaje de montañas nevadas y un cielo azul.
4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?
La mejor calidad de impresión a un precio muy reducido unido a una producción ultra rápida gracias a nuestra alta capacidad de respuesta. Y por supuesto un asesoramiento en materiales sostenibles que además de poderse imprimir se pueden reciclar. Los soportes de impresión se multiplican y continuamente surgen nuevos materiales sobre los que poder imprimir. En nuestra empresa concebimos la innovación como eje fundamental a través del cual mantener nuestra posición en el mercado.
5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?
Es una asociación muy útil y necesaria creada para unir un sector muy importante en este país. España es un escenario perfecto para la celebración de eventos internacionales, por su clima, cultura y la capacidad de improvisación que tienen las agencias de eventos para producir en tiempo record las demandas de los clientes.
6-¿Qué mensaje mandarías al sector?
El reto que todas las empresas tenemos por delante es la especialización, la capacidad de innovar, la creatividad y originalidad. Viajar es una de las cosas que más enriquece, los viajes nos aportan ideas frescas e inspiración para futuros proyectos.
Javier del Pino
Socio gerente
ClickPrinting