1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

TBC es una agencia que crea y ejecuta estrategias de comunicación para conectar con las marcas y sus públicos, a través de los contenidos y las experiencias.

Por eso trabajamos desde varios departamentos: Agency, Events, Content y Digital (transversal a todos), para poder ofrecer a nuestros clientes planes que, utilizando en entretenimiento como base de la estrategia, le aporte soluciones en cualquier ámbito de Comunicación que necesite.

Nuestra mayor fortaleza es el equipo: tanto en la dirección general, como liderando cada uno de esos departamentos, hay profesionales con muchos años de experiencia en cada uno de los ámbitos, lo que aporta una solidez a las propuestas muy valorada por nuestros clientes.

Además, tenemos una enorme capacidad de conectar a nuestros clientes entre sí: Atresmedia con Play Station, Palomo Spain con Correos, Estrella Galicia con la serie Atasco, Help Flash con Ponle Freno, Franklin Templeton con Singularity, etc. Estas conexiones nacen de nuestra iniciativa, lo que aporta un valor añadido enorme a los clientes para innovar en sus estrategias de branded content, eventos, nuevos productos, etc.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Pues nuestros objetivos son sencillos: Satisfacer a los clientes en cada proyecto, hacerles crecer en notoriedad y eficacia, y acompañarlos muchos años. Nosotros queremos llegar dónde ellos nos quieran llevar, o donde nos dejen llevarlos.

No tenemos una aspiración de crecimiento en términos de facturación. Sí de trabajo bien hecho y de resultamos positivos. Y de pasión, por supuesto. Este trabajo sin una dosis infinita de pasión no se entiende.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Hace unos meses participamos en la conceptualización y ejecución de Singularity Spain. Singularity, institución creada en 2008 y con sede en Silicon Valley ha ayudado a personas, organizaciones y gobiernos a transformar su forma de liderar, pensar y crear el futuro mediante programas educativos y experiencias transformadoras centradas en la convergencia y la aplicación de tecnologías exponenciales para aportar valor empresarial y social.

En noviembre organizamos en Madrid Summit de 2024, con la asistencia de Peter Diamandis, fundador de Singularity, y otros muchos ponentes de renombre. Patrocinio, producción, logística, IA, escenografía, medios audiovisuales, gestión de ponentes y asistentes, dinamización y amplificación del encuentro. Un reto de muchos meses de trabajo para un resultado de dos días de encuentro, muy satisfactorio.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Pues tenemos uno entre manos para dentro de 2 años, que es un reto precioso. Traer a más de 200 equipo de jóvenes de más de 200 países diferentes a un encuentro de robótica en Madrid. Un reto que engloba muchos prismas distintos desde la perspectiva de un evento, y que supone un reto en todos los campos de la comunicación presencial. Pero no queremos adelantar demasiado…

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Pues lo que lleva haciendo desde que nació: que impulse el sector, que nos visibilice, nos coordine, nos junte, nos de alas… Proponer, trabajar y ejecutar mejoras que nos beneficien a todos. Que nos haga trabajar como aliados, con parámetros claros de transparencia y responsabilidad.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Pues son más de 30 años en el sector, aunque sólo sean historias del abuelo cebolleta… No, sin bromas, creo que cuando uno ha visto madurar un sector, el saber de dónde vienes, te hace tener más claro hacía donde vas. Y creo, que compartir eso, es bonito, ya no digo importante, pero seguro que aporta ideas que ayuden a orientarnos mejor.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Que defendamos nuestros derechos, que nos apoyemos, que nos conozcamos más, que nos juntemos y compartamos. Somos un sector maduro, en crecimiento y estratégico. Que sepamos ilusionar a los que vienen detrás, empujando fuerte, por ser tan apasionados como muchos lo somos de este trabajo

Jorge de Toro

Director de Eventos en TBC Agency

Home