1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

Somos una agencia con casi 20 años de historia, pero que en los últimos tiempos hemos sufrido una fuerte transformación, buscando convertirnos en una consultora de eventos para nuestros clientes. La parte logística es para nosotros un “commodity”, que sabemos que hay que hacer bien, sí o sí, pero que no supone el hecho diferencial que le imprimimos a todos nuestros eventos. Trabajamos sobre la idea de hacer eventos que generen un legado, que perduren en el tiempo. Prestamos especial atención a pre y post evento, y buscamos que los eventos de nuestros clientes impacten positivamente en la sociedad a través del compromiso social, medioambiental y económico.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestro principal objetivo es seguir fortaleciendo el vínculo con nuestros clientes y potenciales clientes de manera que podamos acompañarles en toda la toma de decisiones asociadas a la elección de los eventos como herramientas de comunicación. Que nuestros clientes cuenten con nosotros, no sólo para la logística propia de un evento, sino para definir los objetivos y mensajes que quieren trasladar a su público objetivo a través de estos eventos.

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

Todos nuestros eventos nos llenan de orgullo. Pero cierto es que aquellos en los que hemos podido aplicar nuestro protocolo Externa 3.Zero, por el que los eventos son socialmente responsables y neutros en carbono, son los más especiales por ser la constatación de una forma de trabajar que marca nuestra hoja de ruta.

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Nos encanta este sector y en todos los eventos encontramos aquello que los hace especial. Cualquier proyecto que esté por venir, sea pequeño o grande, nos ilusiona. Al final, todos nuestros eventos llevan impreso nuestro ADN y estamos encantados de hacer eventos. Es lo que más nos gusta.

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Esperamos que sirva de altavoz del sector y amplifique los mensajes que trasladar a la sociedad para ponernos en valor como un actor importante en la generación de riqueza y empleo para el país. Es fundamental estar unidos como sector para tener más fuerza y más capacidad de influir en la toma de decisiones. Y creemos que AEVEA es la opción perfecta para articular esta necesidad y agrupar a un gran número de empresas de eventos. Tenemos muchas ilusiones puestas en esta asociación.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

Queremos ayudar a sumar. Sumar esfuerzos, trabajo, ideas, tamaño, compromiso… y servir de ejemplo a todas las empresas pequeñas de eventos para que se unan porque toda ayuda es buena y entre todos podemos tener una representación fuerte y que logre engrandecernos como sector.

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Tenemos que estar unidos, ser más fuertes, más grandes, más influyentes. Un sector sólido y con capacidad para ser escuchado redunda en un mayor beneficio para las empresas. En este caso, el todo es mayor que la suma de sus partes.

Jorge E. Prado Vázquez

Externa