Entrevista a José Antonio Padilla, Director de Empresas y Eventos, en Nautalia Eventos
1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Nautalia Eventos es una agencia con mucha frescura, creatividad y muy flexible. Somos una empresa joven, cerca de 10 años en el sector, pero no por ello, falto de experiencia, pues hemos tenido la oportunidad de crear una agencia de eventos 360º, con los mejores profesionales del sector, provenientes de las mejores agencias de eventos, agencias de viajes especialistas en MICE, de la comunicación y del marketing. Todo un lujo poder ofrecer todos los servicios de un EVENTO, con equipo de especialistas de primer nivel, en cada área.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Los objetivos de nuestra aérea en la compañía se centran en seguir creciendo en unidades de Eventos en las principales ciudades de España (ya estamos presentes con oficinas de Eventos en Madrid, Valencia y Barcelona), y esperamos abrir antes de finalizar 2019, oficinas en Sevilla y Bilbao. Además, aunque tenemos presencia internacional en más de 65 países a través de un partner global, nuestra intención es abrir oficinas propias en varias ciudades de Latino América en un horizonte muy próximo.
Somos una empresa, muy centrada en la innovación permanente, por ello entre uno de nuestros proyectos para este año está, estar certificado como “un centro especial de empleo”, con todas las ventajas que esto ofrecerá a nuestros clientes, que ya nos demandan este tipo de servicio.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
Es muy difícil elegir un Evento de los tantos que gestionamos al cabo del año, ya que cada uno de ellos te hace sentir orgulloso por “un todo”, o por “detalles “ simplemente, pero como Nautalia Eventos, además de ser Agencia, es la empresa que explota desde hace dos años uno de los “ Venues” más singulares, madrileños, y está considerada como un “ Bien de interés Cultural” como es la Plaza de Toros de las Ventas, os comentaré el último gran proyecto que hemos gestionado íntegramente en este espacio, como agencia de Eventos, y que es de hace tan solo unas pocas semanas.
Una gran marca fabricante de coches ha presentado sus nuevos vehículos para el 2019 ante un aforo de unas 600 personas, de su red de ventas, prensa especializada, directivos, etc. en la Plaza de toros de Las Ventas.
Se organizó la producción en una carpa transparente sobre el ruedo de La Plaza de Toros, en la que se instaló una pantalla para proyección de 36 m x 10 m que cubría todo el ancho de la carpa, (la más grande instalada en este venue hasta hoy) y de la que en un momento determinado saldrían los vehículos que se presentarían ante el público congregado, y que se ubicó en una grada para 600 personas dentro de la propia carpa.
En la organización del Evento, no falto ningún detalle, luces de última tecnología que iluminaban el interior de la carpa, los tendidos y el exterior de la Plaza de toros, así como un gran montaje audiovisual.
El evento que conto con Jesus Vázquez como maestro de ceremonias, fue un evento complejo, por el peso de los vehículos en la carpa, y toda la tecnología implicada en este Evento. Nos sentimos muy orgullos de haber trabajado en este proyecto.
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
La verdad es que el único evento que he soñado organizar alguna vez, es un gran evento para alguna farmacéutica, que celebre el descubrimiento de un medicamento efectivo en la lucha contra el cáncer. No por el evento en sí, sino por la noticia que cambiaría la vida a miles de personas que sufren esta terrible enfermedad.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Nosotros esperamos de AEVEA, una asociación que genere espacios donde sea posible exponer y conocer nuevas tendencias en tecnología, comunicación y marketing en los eventos, nuevos “venues”, destinos, y un lugar donde sea una posible impartir una formación específica de nuestro sector, y por último y no menos importante, una asociación que defienda nuestros intereses frente a cambios normativos en materia fiscal, tributaría, y un referente frente a proveedores.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Somos un grupo empresarial grande e importante, con vocación de innovación, por lo que desde aquí lanzo un ofrecimiento a la nueva directiva de AEVEA, para que nuestro equipo de Nautalia pueda desempeñar alguna comisión de trabajo sobre Innovación u otros temas que consideren en Aevea.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Con una asociación fuerte, como la que se está construyendo, nos va a permitir trabajar unidos en la consecución de objetivos comunes, ser más competitivos y con un mayor conocimiento sectorial.
Jose A. Padilla Gutierrez
Director Empresas y Eventos