1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…

MTGLOBAL nace hace ya 25 años como agencia de viajes especializada en eventos, por lo que somos una agencia preparada para dar un servicio integral para clientes corporativos: como Agencia, OPC, DMC y Comunicación. Somos 360º, organizando  eventos en todas sus vertientes.

Inicialmente  nuestro mercado era fundamentalmente sanitario, pero el crecimiento y desarrollo internacional de la compañía nos ha abierto a muchos otros sectores, como consumo, IT, entertainment, automoción, seguros o consultoría. Actualmente nuestra clientela está muy diversificada, y eso nos ayuda a enriquecernos día a día y aportar creativamente nuevas ideas y soluciones a nuestros clientes

Las personas primero, y por eso nuestro equipo es nuestro más preciado valor. Siempre hemos creído en el valor del equipo humano, y cada profesional que ha entrado en la familia MTGlobal ha sido evaluado primero como persona y luego como profesional. El configurar un equipo donde se mezclan la experiencia de los veteranos con el empuje de las nuevas generaciones es clave para entender a todos los clientes. Hemos conseguido que cada empleado de MTGlobal sienta la empresa como suya. A partir de ahí, la formación de nuestros profesionales en tecnología y servicio, hace que nuestra propuesta de valor sea distintiva y con un sello de identidad propia.

Escuchar a nuestro cliente es la base de nuestro trabajo, nos facilita dar forma a las ideas, situando el foco en su objetivo estratégico. Ponemos toda nuestra pasión, compromiso y excelencia para desarrollar eventos únicos y sorprendentes.

2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Nuestro objetivo siempre ha sido estar identificados con todo lo que hacemos, ser coherentes y honestos en nuestros planteamientos y que eso se vea reflejado en nuestros eventos. Creamos esta compañía con el objetivo de transmitir nuestra creatividad y energía, y en la que nuestro equipo crea y sienta que el proyecto es suyo y que crezcan profesionalmente en ella para hacerla perdurar.

El giro que han dado las cosas con el Covid-19 nos obliga a mirar a corto plazo en el negocio pero ir más lejos en el planteamiento del futuro de la compañía, que no es otro que estar cada vez más preparados en los eventos del futuro. Combinar adecuadamente lo presencial, lo virtual y lo híbrido, y ser muy flexibles en las soluciones a aportar a los clientes. Eso obliga a que no solo tienes que adaptar tus medios, sino formar y convencer al equipo de que ese es el camino que garantiza el futuro de la compañia

3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.

En enero de este año realizamos el evento para un cliente que se ha embarcado en una gran transformación a todos los niveles (formas de pensar, actuar, trabajar…). GUIDING LIGHT  era el evento clave donde agrupar a todos los asistentes y concienciar sobre la necesidad de cambio en la compañía. Para ello, centramos la comunicación y dinámica del evento sobre 3 pilares: TRANSFORMAR, MOTIVAR Y PARTICIPAR

Se ideó el concepto: “IT´S OUR TIME”. Para ello nos apoyamos en la Naturaleza, en la que nada permanece estable, todo está sujeto al cambo y a la constante transformación, transmitiendo así una alta capacidad de adaptación. Con ella metaforizamos la necesidad del ser humano de adaptarse a un contexto cambiante, lleno de desafíos, incierto, impredecible… A través del evento buscamos comunicar la transformación y la fuerza para llevarla a cabo haciéndoles ver que la transformación comienza en cada uno de ellos.

El evento tuvo 3 partes: Exposición, participación/talleres y finalmente cena cierre evento.

Escenografía: Cada sesión diaria estuvo destinada a cumplir un objetivo estratégico, por eso, el espacio también se transformó, para que la forma de experimentarlo, de estar en él, también fuese cambiante.

Para ello transformamos un pabellón de IFEMA en cajas audiovisuales. El primer espacio que descubrirían los asistentes sería una caja donde los recursos audiovisuales no están limitados al clásico escenario a la italiana, sino que se “desbordan” para afectar a las cuatro paredes con las que construimos la sala. Formamos así un cubo que se transformó constantemente con las imágenes.

Todas las paredes de la caja serían de proyección de gran formato, creando un gran friso audiovisual que envuelve toda la sala. A través de las proyecciones logramos una sensación 360º que invita a la sorpresa y supone una experiencia diferente. La decoración de todo el espacio, al ser proyectada, sería activa: lo que nos permite que vaya evolucionando y cambiando a medida que se desarrollen los contenidos de la agenda.

Al pasar a la cena y última parte del evento, la parte trasera del cubo se transformaría mediante proyección en un gran decorado que nos haría vivir el cambio de los locos años 20 a los años 20 actuales.

Para todos fue todo un ejemplo de TRANSFORMACIÓN Y MOTIVACIÓN

4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?

Aprovechando el desarrollo de la tecnología y comunicaciones de los últimos años, nos hace mucha ilusión el organizar un gran congreso o convención internacional. Hemos realizado grandes congresos en formatos tradicionales, y con la tecnología actual se nos abren una cantidad de posibilidades mucho mayores, con las que además de multitudinario pueda ser híbrido y facilite a los no asistentes una auténtica experiencia equivalente a la del asistente presencial.

5-¿Qué esperas de AEVEA?

Que sea el foro en el que se puedan compartir experiencias, crear sinergias y consolidarse como una asociación unida y potente. Que cada asociado, grande o pequeño, vea que puede aportar y recibir, y que el trato entre asociados sea entre pares

Como asociación, espero que contribuya en todas sus acciones a poner en valor el sector de los eventos, dando importancia al esfuerzo, trabajo y aportación de las agencias. Que nos represente y defienda nuestros intereses comunes

Que trabaje en la formación de los profesionales de las agencias. Como he dicho antes, no hay mayor valor que las personas, y en un entorno tan exigente, la bandera de la creatividad y la profesionalidad no son suficientes, tienen que ir respaldadas por un equipo formado y al cabo de las tendencias y necesidades del mundo de los eventos

En definitiva, el mayor de los logros s hacer que todos los miembros de la Asociación se sientan orgullosos de pertenecer a AEVEA.

6-¿Qué puedes aportar a la asociación?

En MTGlobal hemos sido siempre firmes defensores del valor de las asociaciones. Llevamos 13 años asociados a Travel Advisors Guild, donde hemos hecho un trabajo increíble en la obtención de los objetivos que detallaba antes. La he visto cambiar, crecer y alcanzar el lugar de privilegio que hoy ocupa.

Cuando trabajas para la Asociación a la que perteneces, el desafío de los nuevos retos que te planteas te hace creer firmemente que estas en el lugar adecuado, y que el futuro de la Asociación no tiene límites. Creo que esta experiencia, con una implicación muy personal , puede ayudar a AEVEA a seguir marcando la línea de ser una asociación diferente, aportando un modelo de éxito que sirva para llegar más lejos y ayudar a todos sus miembros, y que estos se sientan orgullosos de pertenecer a AEVEA

7-¿Qué mensaje mandarías al sector?

Nos toca vivir tiempos difíciles, inciertos, y donde se nos ha demostrado que hasta la mejor de las planificaciones puede saltar en mil pedazos por la aparición de un inesperado  y microscópico protagonista. Y no nos podemos meter bajo el paraguas esperando que escampe.

En la anterior crisis le dije a mi equipo que en las películas apocalípticas postnucleares, quien que salía adelante no era el que se quedaba en el bunker hasta que cesase la radiación, sino quien se hacía con un buen equipo de protección y salía a la superficie a buscar oportunidades y a ingeniarse un futuro. Y si te juntas con otros tantos que tomen la misma postura, ya tienes un buen equipo en busca de esa supervivencia y de esas oportunidades. Eso nos valió entonces y tiene que valernos ahora, y animo al sector a que lo afronte de esa manera tan valiente.

Jose Miguel Gimeno

CEO

MTGlobal