1-¿Cómo definirías tu agencia? Especialidades, fortalezas, valores…
Proximidad con el cliente y nuestros proveedores. Cuidar de ellos y escucharles es el camino a la excelencia. La importancia que damos a la presentación de los proyectos tanto en el detalle del contenido como en la rapidez en la presentación.
Nuestra especialidad es la creación de conceptos y la creación de ideas, nos negamos a ser una mera productora que ofrece un catálogo de opciones a elegir. Todo ha de tener un porqué y una razón de estar en el evento.
Nuestro principal valor es no mentir jamás y por otro lado mi máxima es:
LO MÁS IMPORTANTE QUE ENTRA EN BACUS ES UN CLIENTE (sin él no existimos)
QUIEN NOS HACE GRANDES ES MI EQUIPO (ellos son Bacus)
LA SOLUCIÓN LA TIENEN NUESTROS PARTNERS (son los proveedores los que nos dan las soluciones)
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Nuestro principal objetivo es la excelencia en creatividad y ejecución. Y queremos llegar a ese lugar donde el trabajo bien hecho se refleja en la sonrisa de los asistentes. Ahora en serio, no crecer para ser más grandes, crecer para ser más fuertes. Mejores eventos, más potentes, más creativos y como no, con mayor presupuesto.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un evento reciente que haya organizado tu agencia y del que estéis orgullosos? Objetivo, descripción del concepto y consecución de resultados.
La presentación de los Photo Awards del Futbol Club Barcelona, ser elegidos por el club cuando tiene sus propios proveedores, que nos vinieran a buscar, que nos aprobaran la idea y que el evento fuera un éxito es motivo de satisfacción y orgullo.
El objetivo era presentar los premios a nivel mundial a prensa y VIPs, el concepto fue relacionar fotografía y deporte por medio de animaciones (estatuas humanas en oro plata y bronce de deportistas y fotógrafos clásicos) y un photocall de cristal que mostraba la portada de una revista (ver foto adjunta), la presentación a cargo de personalidades y un show final previo al cocktail donde arte y deporte se combinaban. Trio de violines, Trio de fuerzas combinadas, cantante lírica y Speed painting que mostraba la figura final del trio de fuerzas combinadas. Todo ello simultáneamente en 6 minutos y tres escenarios.
El resutado fue:
Ceo Bacus- Hemos aprobado el primer examen con el FCB
FCB – Con matrícula de honor
4-¿Qué evento te gustaría hacer en un futuro inmediato? ¿Con qué evento sueñas?
Nuestro trabajo no es soñar con nuestros eventos. Es hacer realidad los sueños de nuestros clientes.
Tener clientes lo suficientemente atrevidos para ponernos a prueba con retos que nos hagan sacar lo mejor de nosotros.
5-¿Qué esperas de AEVEA?
Que no cambie y siga trabajando en el camino que lo hace.
6-¿Qué puedes aportar a la asociación?
Desde la máxima humildad y desde esta pequeña agencia, podemos aportar granitos de arena para crecer.
7-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Jamás aceptes un cliente que te da un proyecto creado por otro.
Las agencias competimos por los clientes, pero debemos colaborar entre nosotros.
No olvides nunca que la competencia no existe, existe la propia IN competencia.
Manel Huertas
CEO de Bacus Eventos