Entrevista a María Coronado, Departamento comercial de Fluge
1-¿Cómo definirías tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores, recursos con los que contáis, experiencia…
Fluge Audiovisuales es una de las principales corporaciones empresariales del sector audiovisual, líder en el territorio español, situada entre las 7 empresas del ramo más importantes de Europa y en plena expansión en Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. Con más de 25 años de trayectoria, la compañía cuenta con el mejor equipamiento audiovisual de última generación y en constante renovación.
Una de las fortalezas de Fluge es que podemos trabajar en todo tipo de proyectos independientemente de la envergadura y la procedencia del sector del cliente. Fluge ofrece un servicio global, proporcionando servicios de sonorización, iluminación y vídeo para eventos, espectáculos, instalaciones y gestión de espacio. Además brindamos un servicio con soluciones especializadas. En los últimos años hemos encaminado nuestra actividad a la realización de instalaciones audiovisuales permanentes y a la gestión de espacios.
Nuestros valores son el compromiso, la calidad y la eficiencia. Principios imprescindibles para formar parte de proyectos que requieren confianza y una estrecha colaboración con el cliente.
La compañía cuenta con equipamiento audiovisual de última generación y amplias infraestructuras a lo largo del territorio nacional. Aportamos experiencia, resultados y soluciones adaptadas a la propuesta del evento. Además también ofrecemos asesoramiento técnico y artístico, sostenibilidad, emprendiendo cualquier tipo evento de manera integral.
2-¿Cuáles son vuestros objetivos en la compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?
Nosotros queremos continuar siendo la referencia del sector audiovisual para agencias y productoras, acrecentando el prestigio y la excelencia que nos otorgan nuestros años de experiencia en este área. Nuestra ambición es trabajar para ser buenos, los mejores.
3-¿Nos cuentas sintéticamente un trabajo reciente que haya llevado a cabo tu empresa en un evento y del que estéis orgullosos? Objetivos y consecución de resultados.
Orgullosos estamos de cada proyecto en el que nos involucramos, pero podemos poner como ejemplo el Mapping 360º realizado el año pasado con motivo del centenario de la Plaza Mayor de Madrid. Es el mapping más grande realizado en España hasta el momento, donde se proyectó sobre las cuatro fachadas de la Plaza Mayor. La grandísima superficie de proyección y el número de proyectores con los que contó Fluge nos dejó una potencia de luz cercana al millón de lúmenes, permitiendo ver una propuesta como nunca se ha visto en nuestro país. En el apartado de sonido contamos con una tecnología punta de postproducción para conseguir el efecto 360º sonoro ayudado con 8 torres de sonido repartidas por todo el perímetro de la plaza. Un proyecto de esta envergadura requiere de mucho esfuerzo y dedicación, dada su complejidad técnica y artística.
4- ¿Qué valor añadido proporcionáis a una agencia de eventos?
Como empresa de referencia en el sector audiovisual, Fluge decidió ir un paso más allá en su objetivo de expansión y mejora de los servicios proporcionados. Para ello, trasladó en 2012 su departamento de eventos a un espacio dedicado en exclusiva a atender las necesidades de las agencias y productoras de eventos. En concreto, unas instalaciones donde nuestros profesionales puedan ejercer un tratamiento especializado en eventos. En este propósito de especialización se ha desarrollado una metodología de trabajo que nos permite interiorizar el concepto del evento y establecer con el cliente objetivos comunes.
5- ¿Qué opinión te merece AEVEA?
Consideramos que AEVEA es una Asociación muy necesaria en este sector para dar apoyo y unidad a todas las agencias del país, fomentando la profesionalidad y dando a conocer nuevos proveedores que puedan llevar a cabo proyectos más ambiciosos, así como establecer diferentes sinergias. Gracias a AEVEA vemos también reflejada la lucha por proteger los derechos a nivel jurídico, financiero y creativo y esto es muy importante para nuestro sector.
6-¿Qué mensaje mandarías al sector?
Siempre hay que ir un pasito más allá del significado último de lo audiovisual. Hay que seguir apostando por las nuevas tecnologías y la innovación. Además, como he mencionado anteriormente, la colaboración estrecha y la confianza entre partes son principios imprescindibles para el éxito de cualquier evento. Y así seguirá siendo. Por nuestra parte, seguiremos avanzando junto a agencias y productoras, con la máxima calidad y eficiencia, para llevar a cabo proyectos cada vez más atractivos, tanto para el público como para el cliente final.
María Coronado
Departamento comercial
Fluge